En esta ocasión descubrirás una de las recetas tradicionales más emblemáticas de México, con la que podrás dejar sin palabras a todos tus allegados y te convertirá en un auténtico experto en este tipo de platillos.
Hablamos del pastel azteca casero, el cual tendrá un aliciente adicional, ya que lo harás desde casa y sin necesidad de comprarlo en un comercio. Eso sí, vas a tener que ir al mercado más cercano y reunir los siguientes ingredientes para seguir con el proceso, el cual se destaca por su sencillez.
Te podría interesar
- 1 pechuga de pollo deshebrada
- 500 g de tortillas de maíz
- 2 chiles poblanos en rajas
- 4 tomates verdes
- 1 chile jalapeño
- 1 taza de crema ácida
- 180 g de queso crema
- 1 manojito de cilantro desinfectado
- 2 cdas de consomé de pollo en polvo
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de granos de elote
- ¼ de cebolla picada
- 350 g de queso manchego rallado
- Aceite
- Sal al gusto.
Instrucciones a seguir
Una vez tengas todos los ingredientes en tu cocina, entonces vas a iniciar llenando una olla con abundante agua para verter los tomatillos y el chile jalapeño. Cocina a fuego alto hasta que empiece a hacer ebullición, lo que permitirá que se suavicen esos ingredientes.
Lo siguiente será pasar en una licuadora el cilantro, el queso crema, la crema ácida, el consomé de pollo y el caldo de pollo. Licúa todo hasta que se forme una salsa homogénea.
Para este tipo de recetas es importante tener a mano una sartén caliente con aceite, en la que vas a incorporar la cebolla ya picada en juliana y sofreír por dos minutos. Cuando termines este paso, agrega las rajas de chile poblano, los granos de elote y el pollo deshebrado, para luego sazonar al gusto.
Te podría interesar
Sigue cocinando y revuelve a cada instante para evitar que se pegue por, al menos, unos 10 minutos. No podíamos dejar de lado las tortillas de maíz, las cuales vas a freír en otra sartén con aceite y las dejarás en reserva.
Aquí, entran en escena la salsa y el pollo, los cuales una vez que estén listos vas a proceder con el último paso de esta receta tradicional. Toma un molde, coloca una capa delgada de salsa y sigue con otra capa de tortilla de maíz frita, agrega el relleno de pollo y repite este proceso hasta terminar.
Cierra con una capa de queso manchego en el tope y lo llevas al horno a unos 180 °C por 40 minutos. Ahora, podrás poner en práctica tus conocimientos con este tipo de recetas desde casa.