Los nopales capeados pueden ser de lejos, una de las mejores recetas para esta próxima Semana Santa en familia, por lo que te vamos a entregar una sencilla guía paso a paso que debes seguir al pie de la letra, y así, no perderte en la elaboración de unos de los platos más deliciosos que puedas imaginarte.
Para estas épocas es necesario salir un poco de lo tradicional y apostar por algo un poco distinto, por lo que esta comida es un claro ejemplo que puedes aplicar desde tu cocina. Pero antes, asegúrate de tener los siguientes ingredientes a mano:
Te podría interesar
- 8 nopales pequeños, limpios y sin espinas
- 250 g de queso panela o manchego cortado en rebanadas delgadas
- 3 huevos, separados
- 1 taza de harina de trigo
- 2 tazas de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
- 4 jitomates, asados y pelados
- 1/2 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, pelados
- 1 rama de cilantro, lavada y desinfectada
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
Siguiendo la línea que el portal “cocinafacil.com.mx” recomienda, empezamos hirviendo una olla con abundante agua y le agregas un poco de sal y bicarbonato de sodio. Ahí vas a cocer los nopales por unos 15 minutos o hasta que ya estén tiernos. Por último, los vas a escurrir y dejar enfríar.
Luego vas a tomar dos nopales, agregas una rebana de queso en el medio de cada uno y lo cierras con palillos de madera. Cuando termines este proceso con los nopales, los dejarás en reserva.
Toma un tazón y vas a batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta que de origen a picos firmes y ahí le incorporas las yemas y sigue mezclando con cuidado.
Te podría interesar
Aquí entran en escena nuevamente los nopales, los cuales vas a pasar por harina y huevo batido para nuevamente dejarlos en reserva. Para estas recetas caseras es importante tener a mano todos los utensilios de cocina a mano, como lo son las sartenes para freír los nopales capeados por ambos lados, eso es precisamente lo que vas a hacer.
Una vez ya esté caliente la sartén con aceite a fuego medio-alto, asegúrate de que cada lado de los nopales están dorados y crujientes para escurrirlos sobre papel absorbente y eliminar el exceso de grasa.
Es momento de hacer la salsa: aquí debes licuar la cebolla, el ajo, los jitomates y el cilantro hasta formar una salsa homogénea, luego la vas a cocinar en una sartén con aceite caliente.
Sazones con sal y pimienta al gusto, y espera a que empiece a hervir moviendo constantemente para evitar que se pegue. Por último, ya puedes terminar estas recetas sirviendo los nopales capeados bañados con la salsa y lo puedes acompañar con arroz, ensalada o frijoles.