Estamos a mitad de semana y mantener el aseo de la casa no es una tarea sencilla, el polvo y la suciedad son una constante y aquí te contamos cuál es uno de los eficaces trucos de limpieza.
En esta ocasión, nos enfocaremos en uno de los elementos que más utilizamos, pero al que menos mantenemos, se trata de nada más y nada menos que de la lavadora.
Te podría interesar
A pesar de que es un electrodoméstico que se utiliza con frecuencia para dejar limpia y perfumada la ropa, lo cierto es que la lavadora necesita mantención y te contamos cómo hacerlo. ¿De qué se trata?
Con un elemento como protagonista, puedes poner en práctica uno de los sencillos trucos de limpieza para lavadora, se trata de nada más y nada menos que del enjuague bucal.
Además de las miles de alternativas que se ofrecen en los supermercados, es el enjuague bucal el ingrediente económico al que le puedes dar otra utilidad.
Te podría interesar
Con una función similar a la dental, según el portal web Faro de Vigo, el enjuague se encargará de desinfectar la lavadora y dejarla limpia, sin manchas y sin restos de hongos, bacterias y sin malos olores.
Para lograr el objetivo con uno de los poco conocidos trucos de limpieza, solo debes echar medio vaso del enjuague bucal con el tambor vacío de la lavadora y ponerla en funcionamiento en el modo aclarado. En esta programación, el producto se encargará de hacer una doble función al eliminar las bacterias y luchar contra los malos olores como consecuencia de la acumulación de los desechos que la ropa.
Tras comprobar la eficacia de este proceso de limpieza, puedes repetir este método una vez al mes y notarás que la lavadora funciona como nueva cada vez que laves tu ropa. ¿Te animas a poner en práctica este truco casero?