Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza efectivos para eliminar el persistente olor a fritura en tu cocina

Este tipo de aromas puede ser incómodo para el hogar.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El olor a fritanga es un auténtico dolor de cabeza con el paso de las horas, pues a pesar de que ya hayas limpiado tu cocina, esa fragancia persistente puede llegar a causar fatiga olfativa. Ante este incómodo escenario, es importante aplicar una serie de trucos de limpieza que contribuyan a expulsar ese olor y aquí te brindaremos esa información.

El problema es el propio aceite, el cual suele pasar bastante tiempo todavía en calor, e incluso salpicando y emanando olores después de retirarlo del fuego. Esto puede provocar que esas salpicaduras se impregnen en las paredes o en la cocina, lo que promoverá estos olores en todos los rincones de tu hogar.

Claramente, es todo un reto que hay que aprender a lidiar y, si es algo que te interesa, entonces presta atención a esta información que puede ser muy útil para ti.

Trucos de limpieza básicos

Empezamos con algo sencillo y básico, como lo es la circulación del aire en el hogar, para que esos olores salgan de forma natural. Para ello, es importante abrir las ventanas antes de calentar el aceite, siendo un paso que no deberías olvidar al momento de hacer fritanga.

Otro consejo a tomar en cuenta, es el uso de la campana extractora y los ventiladores que puedas tener cerca, esto acelerará la salida de esos olores y no se concentre en el interior del hogar.

En caso de que esto no sea suficiente, he aquí otra alternativa un poco más exótica, pero muy efectiva y que no te decepcionará: hierve agua en una olla y añade un puñado de clavos. La idea es que el aroma de estos capullos absorba el olor al aceite al momento en que haga ebullición.

Otros de los trucos de limpieza que nunca pasan de moda, es el uso del vinagre para este propósito, ya sea de manzana o vino blanco. Este producto puede descomponer rápidamente el olor a fritanga y, para ello puedes verter un poco en un frasco rociador, y usarlo como ambientador.

Obviamente, ahora tendrás que lidiar con el aroma del vinagre, por lo que no es ideal si eres una persona sensible a esta fragancia o alguien de tu familia. Si este es el caso, entonces la alternativa puede ser unas rodajas de manzana bien lavadas, sin pepitas, las cuales vas a incorporar en el aceite que vas a freír.

Lo mismo puedes hacer con un poco de canela o vainilla en rama, en fin, estas son algunas ideas para tomar en cuenta si lo que quieres es decirle adiós al olor a fritanga, el cual puede ser un problema en el hogar y solo debes seguir estos trucos de limpieza.