Cuando se busca una forma clásica de preparar pollo, sin duda la receta de tinga de pollo en salsa verde es, de lejos, una de las mejores opciones que puedes elegir y mucho más si planeas hacerlo desde casa, para una ocasión especial y deleitar a todos tus allegados.
Esta opción culinaria ofrecerá una increíble mezcla de sabores únicos, ya que se basa en un caldillo de jitomate y chipotle, es decir, un auténtico manjar que no debes ignorar. Eso sí, debes tener a mano los siguientes ingredientes antes de iniciar el proceso.
Te podría interesar
- 3 tazas de pollo deshebrado
- 3 cebollas
- 6 tomates verdes
- 2 chiles chipotles secos
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de cilantro
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal al gusto.
Instrucciones
Para iniciar estas recetas caseras, vas a necesitar una olla con agua y llevarla a fuego medio, para posteriormente introducir los tomates y chiles. La función es que estén bien cocidos y suaves.
Una vez llegue a ese punto, vas a licuar los tomates, los chiles, el ajo y el cilantro, para formar una salsa uniforme. Mientras tanto, corta en tiras largas la cebolla y la dejas en reserva para más adelante.
En una sartén vas a incorporar un poco de aceite y después pasas las cebollas. La idea es que estén bien transparentes antes de integrar la salsa verde, una de las claves de estas recetas.
Te podría interesar
Es ahí cuando vas a agregar el caldo de pollo y lo ajustarás de sabor tal cual lo desees, con un poco de sal si así lo deseas. Cocina todo por unos 10 minutos y después incorpora el pollo deshebrado.
Cocina todo por otros 5 minutos adicionales, lo suficiente para que los sabores se integren entre sí. Sirve tu tinga de pollo con unas tostadas y el resto es historia. Como verás, estas recetas no requieren de mucha elaboración y puedes hacerla en cualquier momento.