Las calabacitas a la mexicana nunca decepcionan, siendo una de las recetas más tradicionales que debes aprender a preparar desde casa. Existen diversas formas de prepararlas, pero en esta ocasión nos enfocaremos con un toque de crema y queso.
Se trata de un plato bajo en grasa y que se puede hacer en muy pocos minutos, por lo que es ideal para salir del paso lo más rápido posible y degustar un auténtico manjar. Solo vas a necesitar reunir los ingredientes adecuados y seguir las instrucciones paso a paso.
Te podría interesar
Ingredientes
- 3 calabacitas picadas
- 2 jitomates picados
- 1/4 de cebolla blanca picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 chile jalapeño o serrano (opcional)
- 1 taza de granos de elote amarillo
- Mantequilla o aceite al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones a seguir
Para estas recetas vas a necesitar calentar una sartén mediana y agregar aceite o mantequilla, el propósito es sofreír la cebolla y el ajo por unos tres minutos o, en su defecto, hasta que cambien de color.
Lo siguiente será agregar el chile en rodajas junto al jitomate. Debes cocinar todo esto por unos cuatro minutos y, una vez el jitomate esté suave y se desintegre ligeramente, entonces significa que está listo.
Es momento de incorporar las calabacitas y los granos de elote, aquí vas a empezar a sazonar al gusto con sal, pimienta y orégano. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego bajo por unos ocho minutos.
Te podría interesar
Si deseas que estas recetas tengan un poco más de sabor, puedes agregar un poco de queso fresco o queso oaxaca deshebrado, y lo vuelves a tapar para que gratinen. El queso crema agria también es una alternativa.
Listo, ya puedes servir estas calabacitas a la mexicana y las puedes acompañar con unas tortillas de maíz, siendo una opción más que deliciosa que puede sorprender por su sabor.