Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Toallas suaves en segundos: truco de limpieza para eliminar la rigidez

Van a quedar como nuevas.

Truco de limpieza de toallas con vinagre. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si muchas veces tomaste una toalla limpia y te llevaste una gran desilusión por su rigidez y su superficie áspera, capaz de lastimarte la cara cuando te secas, aquí tenemos un truco de limpieza que va a devolverle la suavidad a tus toallas, con el empleo de un poco de vinagre, ese gran socio para la higiene del hogar.

La rigidez de las toallas se debe a múltiples factores, que modifica la superficie de los tejidos, por mucho algodón que tengan en su confección. Se puede deber al exceso de suavizante que recubre las fibras, a la consecuencia de vivir en una zona con agua demasiado dura o con alto contenido de cal. Pero este truco de limpieza te salvará. 

Todo eso comienza a acumularse y lleva a que tus prendas, en especial las toallas, se endurezcan tanto que no cumplen con su función. Por eso, toma nota de este truco de limpieza y, si no tienen en la despensa, corre a comprar una botella de vinagre. El más barato de la tienda.

Para este truco de limpieza de toallas debes agregar vinagre sobre las prendas. Fuente: (Instagram)

Truco de limpieza para recuperar la suavidad de tus toallas

Si eres de esas personas que poco a poco fue incorporando el vinagre como desinfectante y blanqueador, ahora te comentamos que, además, es un excelente componente para devolverle la suavidad a las toallas, en un truco de limpieza que comenzarán a emplear semanalmente.

Mediante un video compartido en TikTok, que consiguió miles de reproducciones, este truco de limpieza fue revelado y es tan simple que no lo podrás creer. Siguiendo con las indicaciones, se debe mezclar 500 ml de vinagre blanco con cuatro gotas de aceite esencial. Luego se vierte la preparación en el tambor de tu lavadora, donde solo deben estar las toallas que deseas recuperar.

En ese punto se debe dar comienzo al ciclo de lavado, preferentemente con agua caliente (40 o 60 grados). Este truco de limpieza casero, sumado a la temperatura, provocará la eliminación de los excedentes de detergente y de aceites que pueda haber en las fibras de las toallas.

Debido a su acidez, el vinagre actuará eliminando esos residuos, además de refrescar tus toallas. También puedes elegir aceites esenciales con tonos cítricos, que además de sumar aroma restarán el que pueda dejar el vinagre una vez que se completó el ciclo de la lavadora. Una vez llegado a ese punto, dejar secar las toallas al aire o con una secadora, ya que este truco de limpieza habrá dejado como nuevas tus prendas.