Si hablamos de cabello y tendencias, hay un corte que no se nos puede escapar, y este es el flequillo Birkin, un estilo que ya es coronado como la tendencia definitiva para este año.
El estilo ha surgido de la mano de la reggia actriz Jane Birkin, quien en los 70 enamoró a toda su audiencia con su rostro y cabello que parecían perfectamente armonizados, y la clave fue su flequillo, ahora bautizado con su apellido.
El éxito del Birkin
Te podría interesar
El flequillo Birkin ha resurgido con fuerza gracias a la tendencia de revivir antiguas modas que gracias a su fuerza de impacto nunca han quedado 100 % olvidadas. Firmas como Gucci o Dries Van Noten ya han tomado inspiración de este estilo de cabello setentero para sus pasarelas.
La razón del boom del fleco Birkin es el gran poder que tiene para darle expresividad al rostro al despejar totalmente el área de los pómulos, lo que lo hace ideal para las mujeres que quieren estilizar sus gestos faciales.
¿Qué caracteriza al Flequillo Birkin?
El flequillo Birkin está confeccionado con una técnica exclusiva en la que se consiguen capas cortas en la zona frontal que luego comienzan a crecer de forma desfilada hacia la coronilla, donde se encuentran las capas más largas. La combinación de texturas en las capas hace que el rostro tenga un aspecto fresco y risueño sin perder la simetría.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar el Flequillo Birkin?
Una vez realizado, el fleco debe ser retocado cada mes y medio para que el corte se mantenga impecable y cumpla su función de marcar el rostro correctamente.
Fleco Birkin: El Corte preferido por las celebridades en el 2024
Irene Montalà ha sido de las primeras valientes en adoptar este estilo para unirse al boom del momento. La estilista responsable de esta obra maestra declaró en sus redes sociales que sin duda esta será la tendencia máxima del 2024.
De los mejores beneficios que podemos encontrar en este corte de pelo es la forma tan flexible de adaptarse a las diferentes longitudes de las melenas, este puede lucirse en un corte medio, un bob, o la melena más XL, lo que lo hace perfecto para un cambio de look fresco y chic.