Existen cortes de cabello que por más populares que sean hoy día, fácilmente pueden añadirte unos 10 años a tu apariencia, por lo que es algo que debes pensar muy bien a la hora de cambiar tu look de un día para otro.
Este tipo de cualidades estéticas podrán llamar la atención de muchas mujeres, sin embargo, el riesgo es que puedas “envejecer” prácticamente una década. Y si no crees que es así, entonces presta atención a estos ejemplos que se han tendencia hoy día, pero que simplemente no serían muy recomendados.
Corte de cabello corto
Ojo, no hablamos del clásico y altamente recomendado cabello corto, sino de la versión lacia y totalmente despejada, la cual puede tener un efecto envejecedor. El simple hecho de despejar en exceso área como la nuca, orejas y la frente, puede tener un impacto no deseado.
Te podría interesar
Lo ideal es mantener un equilibrio visual, lo que te favorecerá tremendamente y más ahora que el pelo corto se ha hecho tendencia hoy día.
Rizado redondeado
De nuevo, lo que en un principio puede favorecerte como es el caso del pelo corto rizado, puede terminar siendo tu propio enemigo, si deseas redondearlo en exceso.
En caso de que decidas cortarlo demasiado en el cuello, vas a aparentar tener mayor edad, y si es algo que deseas evitar entonces presta atención a esos detalles.
Te podría interesar
Muchas capas y un tinte desfavorable
Si decides apostar por un cambio de look inspirado en un corte en capas, ten en cuenta que si se hacen en exceso, no quedará bien y ni hablar si lo acompañas con un tinte que no concuerde con tu tono de piel.
Hay que encontrar una armonía en este aspecto, pues solo así mantendrás tu aspecto joven. De no seguir estos consejos, serán más habituales los comentarios acerca de cómo te hace envejecer ese peinado.
Pelo largo y sin forma
Tener el cabello largo es otro de los clásicos atemporales en el mundo de la belleza, sin embargo, si lo que optas es simplemente dejarlo sin textura, ni capas o desfilados, entonces vas a llamar la atención pero por las características indeseadas.
Tendrás unas facciones rígidas, lo que aparentará que seas mucho mayor en realidad, por lo que es momento de aportar un poco de movimiento a tu cabello.
Flequillos muy cortos con melenas largas
Otro de los cortes de cabello que se han hecho tendencia hoy día, es el tan arriesgado flequillo que puede salir muy bien o, en este caso, salir muy mal. Esto se aplica si decides dejar una melena media o larga.
Es una versión que puede hacer que luzcas mayor, por lo que se recomienda encontrar un equilibrio similar a tu nuevo flequillo. Con estos consejos, podrás evitar esos malos comentarios acerca de tu cambio de look y mantener tu aspecto joven y radiante.