Además de la moda y la belleza estética, son los cuidados del cabello una de las principales preocupaciones tanto de hombres y mujeres que quieren sobresalir con una apariencia perfecta.
Sin embargo, son varios factores los que influyen en el aspecto del cabello al dejarlo quebradizo, sin brillo, frágil y expuesto al frizz, pero no te preocupes, aquí te contamos un infalible truco de belleza. ¿De qué se trata?.
Te podría interesar
De acuerdo al sitio web "Serzen", son varios los productos que se ofrecen en los diferentes centros comerciales, aunque existen diferentes métodos caseros que pueden ser más efectivos y económicos.
Es por esa razón que hoy te desafiamos a poner a prueba uno de los trucos para realizar la mascarilla que cambiará tu cabello. Para ello, solo tienes que tener como ingrediente principal la maicena.
Con varias propiedades que consagran a la maicena como el elemento ideal para varias recetas culinarias, pero también como un producto que le otorga brillo e hidratación al pelo. Entre los más destacados se encuentran: hidratación intensa al humectar la cutícula del cabello para terminar con la sequedad, controla el frizz, da brillo natural y funciona como un tratamiento reparador para revertir el daño causado por productos químicos.
Te podría interesar
Tras mencionar algunas de las ventajas de la mascarilla de maicena para el cabello, te indicamos cómo preparar esta receta. Solo tienes que tener: 2 cucharadas de maicena, 1 taza de agua y 1 cucharada de aceite de coco.
Con todos los materiales listos, comenzamos la elaboración de este efectivo tratamiento. En primer lugar, debes colocar en un recipiente agua, maicena y mezclar hasta obtener una pasta.
Por otro lado, debes calentar este tipo de mascarilla a fuego lento. Quita del fuego y es hora de agregarle el aceite de coco y mezclar hasta lograr una consistencia homogénea.
Finalmente, debes dejar que la mascarilla de maicena se enfríe y aplicar en el cabello de manera uniforme. Dejar actuar por alrededor de 15 a 20 minutos, enjuagar y lavar de manera habitual.