La salsa de jalapeño es el acompañante perfecto para cualquier comida, especialmente al momento de hacer carne asada, por lo que es necesario tomar nota y aprender las técnicas de estas recetas para hacerlas desde casa y con algunos ingredientes.
Hablamos de una salsa que ayuda a acentuar todavía más los sabores, especialmente para aquellos paladares acostumbrados a tonos picantes. Ante esto, no hay más excusas para conocer cómo hacerla de forma casera y así puedas deleitar a todos tus allegados.
Te podría interesar
Ingredientes
- 5 chiles jalapeños
- 1 aguacate
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pza de cebolla
- 5 ramitas de cilantro
- Jugo de 2 limones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal con pimienta negra molida
Instrucciones a seguir
Una vez que ya tengas todos los ingredientes de estas recetas picantes, entonces es momento de lavar y picar por la mitad los chiles. Quita las semillas y las venas, para que el sabor no sea tan intenso.
Calienta una sartén con aceite de oliva y agrega los chiles, para que vayan cocinándose poco a poco y, en ese momento, le incorporas el ajo y la cebolla. Espera unos minutos, mientras se integran estos sabores.
Pasarás esta mezcla a una licuadora con la pulpa del aguacate, el limón, el cilantro, la sal y la pimienta, lo que terminará por formar una sola consistencia, la cual estará lista para ser servida de la forma como lo desees.
Te podría interesar
Como te habrás dado cuenta, estas recetas son muy sencillas de hacer desde casa, así que la próxima ocasión que tengas planeado hacer carne asada, no dudes en hacer tu propia salsa jalapeño cremosa.