Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Delicias dulces: receta de bocaditos de leche condensada en minutos

Sigue este paso a paso.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comenzó una nueva semana y en vísperas del Día de San Valentín, enfocarse en la cocina es una de las actividades ideales para sorprender a tus seres queridos con una de las recetas más ricas.

Sin dudas, es un plan perfecto para consagrarte en la cocina al tratarse de unos bocaditos de leche condensada que no necesitan mucho tiempo de preparación.

Para ponerte manos a la obra con una de las exquisitas recetas más populares, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 75 gramos de mantequilla, 200 gramos de leche condensada, 200 gramos de harina de trigo común y 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química royal.

Con los elementos listos para los bocaditos de leche condensada, comenzamos a elaborar una de las recetas perfectas para los principiantes culinarios.

Lo primero que debes hacer es mezclar la mantequilla y la leche condensada. Además, según "Cocina Fácil", necesitas sumar 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Más tarde, incorpora media taza de leche condensada (200 gramos) y mezclar con una espátula hasta obtener una consistencia sin grumos. Sumar la harina y añadir una cucharadita de polvo de hornear o levadura química a la harina. Mezclar para conseguir una masa homogénea.

Finalmente, tienes que amasar la masa con la ayuda de las manos sobre una superficie previamente enharinada. Luego, darle la forma de un rollito y envolver con un papel film. Colocar en el congelador por un tiempo de alrededor de 15 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, poner papel ideal para el horno en una bandeja y precalentar el horno a una temperatura de 170 grados. A continuación, cortar el rollito de masa en rodajas con una separación de medio centímetro y ubicar las galletitas en la bandeja. Cocinar durante 15 minutos. ¡A disfrutar de los bocaditos!