Llegó la hora de destacar algunas recetas ideales para personas vegetarianas o que, al menos, intentan reducir el consumo de carne poco a poco. Para ello, vamos a recomendar algunas alternativas muy deliciosas y totalmente saludables con la que no te decepcionarás. Solo debes tener en cuenta sus ingredientes y preparación.
Es importante mencionar que estas 5 opciones son ideales para hacer desde casa y con poca elaboración, por lo que podrás hacerlo en pocos minutos. Ahora bien, es momento de entrar en materia.
Sopes de rajas poblanas
Empezamos la lista con una de las recetas más tradicionales de la comida mexicana, como los versátiles sopes, los cuales se pueden preparar con toda clase de granos, salsas e ingredientes.
Te podría interesar
Para esta ocasión, vas a necesitar algunos ingredientes extra para hacerlos con rajas poblanas, las cuales te sorprenderán por su increíble gusto. Pero antes, debes tener a mano lo siguiente:
- Sopes hechos o tortillas
- 1 taza de frijoles refritos
- 1 taza de rajas poblanas
- 1/2 cebolla, picada
- 1 taza de queso, rallado
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta.
Una vez ya tengas todos estos ingredientes, vas a calentar los sopes en una sartén o en el horno, como te parezca mejor. Vas a untar los frijoles refritos sobre las tortillas, para posteriormente distribuir las rajas poblanas, la cebolla y el queso sobre los frijoles.
Termina espolvoreando con sal y pimienta al gusto, para hornear por unos 10 minutos a 180 grados o hasta que notes que el queso se derritió por completo.
Te podría interesar
Enchiladas de champiñones
No podíamos hacer esta lista de recetas saludables sin mencionar las enchiladas, otro de los platillos más famosos del arte culinario mexicano, el cual se prepara con tortillas, salsas y demás ingredientes.
Aquí la clave serán los champiñones. Para terminar el resto del proceso, debes tener los siguientes ingredientes:
- 12 tortillas
- 1 taza de champiñones, picados
- 1/2 cebolla, picada
- 1 taza de queso, rallado
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 1 taza de salsa de tomate.
El proceso es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Empieza calentando las tortillas, mientras puedes ir salteando los champiñones y la cebolla con un poco de aceite. Dale el sabor con sal y pimienta al gusto.
Unta los champiñones y la cebolla sobre las tortillas, y el queso crema por encima de los champiñones. No olvides pasar la salsa de tomate sobre las enchiladas, uno de los pasos más importantes. Por último, hornea por unos 10 minutos a 180 grados y sirve como lo desees.
Tacos de nopales
Para nadie es un secreto la gran popularidad de los nachos y la forma en cómo puede permitir experimentar con otros sabores para sustituir la carne. Para ello, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 12 tortillas
- 1 taza de nopales, cocidos y picados
- 1/2 cebolla, picada
- 1 taza de queso, rallado
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta.
De lejos, una de las recetas más fáciles de hacer en casa, ya que vas a iniciar calentando las tortillas en el horno o en una sartén. Lo siguiente que vas a hacer es mezclar en un bowl la cebolla, el queso, la sal, la pimienta y los nopales.
Una vez todo esté bien integrado, puedes rellenar las tortillas al gusto y acompañar con la salsa de tu preferencia. Como verás, esto no lleva mucha elaboración y la puedes preparar en pocos minutos.
Chilaquiles verdes
Los chilaquiles nunca pasan de moda. En esta ocasión, te vamos a recomendar los chilaquiles verdes que tanto furor causan, ya que los puedes servir con frijoles, crema y queso. Pero antes, reúne estos ingredientes:
- 12 tortillas
- 1 taza de salsa verde
- 1 taza de frijoles refritos
- 1/2 taza de crema
- 1 taza de queso, rallado
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta.
Procede cortando las tortillas en trozos, como ya lo habrás notado. Estas recetas son para varias personas, si tu objetivo es deleitar a todos tus allegados. Lo siguiente será calentar la salsa verde en una sartén, agrega los trozos poco a poco y espera a que se cocinen.
Incorpora la pimienta y la sal al gusto. Por último, sirve con frijoles refritos, crema y queso, una combinación que te dejará sin palabras.
Tamales de verduras
Seguramente te estabas preguntando dónde íbamos a dejar los tamales en esta lista de recetas saludables y sin carne. Lo cierto es que aquí está, siendo una de las opciones más preferidas del público y por obvias razones.
Es un platillo tradicional mexicano que se prepara con masa de maíz, relleno y hoja de maíz, proceso que se va a respetar, pero le vas a dar un toque más vegetariano. Estos son los ingredientes:
- 1 kilo de masa de maíz
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 zanahoria, rallada
- 1 calabaza, rallada
- 1 taza de elote, cocido y desgranado
- 1 taza de champiñones, picados
- Hojas de maíz, para envolver.
Empieza mezclando en un bowl la masa de maíz, el caldo de las verduras, la sal y pimienta al gusto. Luego, vas a amasar hasta que la masa quede suave y homogénea.
Al momento en que esté listo, incorpora en otro bowl las zanahorias, los champiñones, la calabaza y el elote. Procede a rellenar las hojas de maíz con la masa y el relleno, y lo envuelves para posicionarlos sobre la vaporera.
Cocina los tamales a fuego medio, al menos por una hora, y sirve como lo desees. Este tipo de recetas son aptas tanto para niños como para adultos, por lo que causará gran sensación entre tus allegados.