Hay muchos ejercicios que prometen cambiar tu cuerpo por completo de una manera rápida y efectiva, y que además son fáciles de realizar. Por ello, en esta ocasión te traemos una rutina, un movimiento 2x1 que no solo fortalece los hombros, sino que también trabaja intensamente el core.
Esta rutina que te revelaremos será un ejercicio imprescindible para personas de cualquier nivel de condición física, ya que el press de hombros con barra es una actividad básica. Este entrenamiento se centra en desarrollar la fuerza de los músculos deltoides (hombros) y del core, y como si eso fuera poco, también trabaja significativamente los brazos y la espalda.
Este ejercicio posee múltiples beneficios, ya que se puede practicar tanto en la comodidad de tu hogar como en el gimnasio. Otro aspecto que hace que este entrenamiento sea perfecto es que se adapta a personas de cualquier edad, ya que se puede realizar con diferentes niveles de peso.
- ¿Cómo realizar el press de hombros con barra?
Posición inicial: lo primero que debes hacer para realizar este ejercicio es colocar una barra en un soporte de potencia a la altura de los hombros. Ten en cuenta que la barra tiene que estar a un nivel cómodo para que no tengas que hacer ningún movimiento que requiera que te estires demasiado.
Acto seguido, pon los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas extendidas, pero no bloqueadas. Sujeta la barra con las manos a la altura de los hombros, apoyada sobre la parte delantera de los hombros, con los codos apuntando para adelante.
El movimiento
Al mantener una postura estable, activarás los músculos del core. Mientras exhalas, deberás elevar la barra por encima de la cabeza, extendiendo los brazos hasta que queden bloqueados. Controla el movimiento al bajar la barra y regresa a la posición inicial, repitiendo este ejercicio tantas veces como indique tu rutina.