Si ya tienes pensado hacer una promesa para el 2025 relacionada con tu salud, como, por ejemplo, seguir una dieta rigurosa y alcanzar tu peso deseado, es necesario que te comprometas a un estilo de vida saludable con ejercicios de por medio.
Ahora bien, esto no necesariamente debe ser algo tedioso o aburrido, ya que hay algunos métodos novedosos que, a diferencia de otros tipos de entrenamientos, son versátiles y funcionales para cualquier persona sin importar la edad. De hecho, te vamos a recomendar una serie de pasos que deberías seguir el próximo año, así puedas conseguir los resultados soñados.
Tips para hacer ejercicios en el 2025
- Dile sí al hot pilates
En pocas palabras, es hacer pilates con un toque de calor. Es un método que combina los ejercicios tradicionales del pilates con una sala climatizada a 35-40 °C, por lo que es ideal para el próximo verano.
La razón de su popularidad es que el calor no solo aumenta la flexibilidad, sino que también mejora la circulación y ayuda a desintoxicar el cuerpo a través del sudor. Como puedes ver, es una gran forma de quemar calorías.
- ¿Qué tal hacer yoga y pilates a la vez?
De esta fusión nació el yoguilates, una práctica que destaca lo mejor de ambos métodos y que permite mejorar la concentración y la respiración, todo esto mientras tonificas los músculos y rectificas la postura al mismo tiempo.
- Conoce el Mix and Match
De lejos, es uno de los ejercicios que más se hizo tendencia durante el 2024 y que ofrece rutinas de entrenamiento personalizadas que mezclan distintas disciplinas. La clave es destacar movimientos de crossfit, zumba, yoga y levantamiento de pesas.
- Entrenamiento funcional
Puede ser todo un desafío hacer este tipo de ejercicios que promueven una mejor coordinación, equilibrio y resistencia, sin embargo, valdrá la pena sumarse a este método que puede transformar por completo tu cuerpo en cuestión de unas semanas.
- El uso de tecnología
No es un ejercicio per se, pero la realidad es que es imperativo tener en cuenta el uso de la tecnología fitness para promover mejores resultados.
Entre todo lo que se recomienda, sin duda, la compra de un reloj smartwatch es de lejos lo mejor que puedes hacer, dado que ayuda a medir el rendimiento de los entrenamientos en tiempo real, monitorea la frecuencia cardíaca, cuenta calorías quemadas y hasta analiza patrones de sueño.