Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay días en que el tiempo no nos alcanza y menos aún para acudir al gimnasio, por lo que debes encontrar actividades físicas eficientes que puedas realizar desde la comodidad de tu hogar. En esta oportunidad, te traemos 5 ejercicios recomendados por expertos para trabajar glúteos en casa cuando no podemos ir al gym.
Cabe mencionar que un ejercicio muy recomendado son las sentadillas, las cuales son consideradas excelentes para trabajar el tren inferior. No obstante, aquí te traemos otras 5 opciones que son igual de efectivas, pero con la particularidad de que trabajan también otros grupos musculares.
Ejercicios básicos y efectivos para tus rutinas en casa
- Puente de glúteo: este ejercicio es un clásico para trabajar los glúteos, ya que es muy efectivo para mejorar la fuerza y tonificación muscular. Lo que debes hacer es acostarte boca arriba y flexionar las piernas, mientras elevas la pelvis hasta alinear tu cuerpo, como se puede apreciar en la imagen.
- Peso muerto: este entrenamiento se puede realizar con o sin peso en las manos, puesto que el movimiento que hacemos activa los glúteos y fortalece la zona lumbar. Para hacerlo debes estar de pie con las piernas un poco más abiertas y flexionarlas con el pecho mirando al frente, tratando de bajar con la espalda recta.
- Step-up alterno: este ejercicio no solo fortalece los glúteos, sino que también mejora el equilibrio y la coordinación. Este entrenamiento consta en colocar el pie en una superficie alta (una silla es una gran opción) y llevar el otro a la misma altura como se observa en la imagen.
- Frog pump: esta actividad la debes hacer acostado boca arriba, coloca las plantas de los pies unidas, empujándote como se aprecia en la imagen. Acto seguido, con las rodillas abiertas, eleva el glúteo hacia arriba sin perder la linealidad del tronco.
- Patadas de glúteo: en posición de cuadrupedia, tienes que levantar una pierna hacia atrás con la rodilla flexionada, manteniéndola doblada a 90 grados como se aprecia en la imagen. Luego, baja la rodilla hasta que casi roce el suelo y repite nuevamente el ejercicio.