Hay un gran mito que asegura que el pilates solo se centra en trabajar el core, o sea, los músculos abdominales, lumbares, los glúteos y fortalece la columna, pero debes saber que tampoco se olvida de tonificar brazos. En esta ocasión, te revelaremos algunos ejercicios con los que podrás tener unos brazos firmes y fuertes.
Esta rutina, creada por Lynda Lippin, instructora de pilates de Nueva York, brinda 5 ejercicios básicos para fortalecer tus brazos de manera efectiva. Estos entrenamientos están diseñados para todos los estados físicos y edades, especialmente para las personas de más de 50 años.
Los mejores ejercicios de pilares para tonificar brazos
- El Cien
Este es uno de los ejercicios clásicos de pilates, ya que activa el core mientras trabaja los brazos de una manera eficaz y rápida. Este entrenamiento se hace acostado boca arriba con las piernas extendidas en diagonal frente a ti, como se puede apreciar en la imagen. Acto seguido, eleva la cabeza y los hombros del suelo mientras extiendes los brazos a los lados de las piernas.
Te podría interesar
- Estiramiento de una pierna
Para hacer este ejercicio solo debes estar acostado boca arriba con las piernas levantadas y las rodillas dobladas como se puede observar en la imagen. Tienes que levantar la cabeza y los hombros mientras extiendes una pierna hacia afuera en un ángulo de 45 grados. Tienes que alternar las piernas mientras mueves los brazos, lo que hará que los fortalezcas junto con el core.
- Tracción de piernas hacia adelante
En posición de plancha, debes levantar una pierna, desplazando tu peso hacia atrás y retorna a la posición inicial. Este ejercicio no solo tonifica los brazos al sostener el peso del cuerpo, sino que también ayuda a mejorar la estabilidad del core y las piernas.
- Cisne
Para hacer este ejercicio tienes que estar acostado boca abajo con las piernas extendidas detrás de ti, como se puede apreciar en la imagen que te compartimos. Pon tus manos cerca de las orejas, empuja hacia arriba con los brazos rectos, inhalando profundamente mientras alargas la columna y abres el pecho.