Cuando hablamos de bienestar y longevidad, Japón emerge como un referente, ofreciendo valiosos tips sobre cómo nuestra alimentación y rutinas de ejercicios pueden influir en nuestra esperanza de vida.
Entre métodos como Ryôsuke o Kaoru, que destacan por su eficiencia en cortos periodos, la entrenadora personal y profesora de yoga japonesa, Tomomi Ishimura, ha desarrollado lo que denomina el "Método Zero Training".
Este innovador enfoque de entrenamiento promete resultados notables con tan solo 5 minutos de ejercicio diario. Se basa en la combinación de diversas disciplinas con el objetivo de mejorar la postura corporal, esculpir la figura y facilitar la pérdida de peso.
Te podría interesar
Tomomi Ishimura explica que, con el tiempo, las malas posturas adoptadas y la constante presión sobre el cuerpo pueden desencadenar una disminución en la quema de grasa, haciendo más difícil adelgazar.
El Método Zero Training busca devolver al cuerpo a su posición natural, conocida como la "posición cero", mejorando la circulación sanguínea, fortaleciendo la musculatura abdominal y facilitando la pérdida de peso mientras se corrige la postura. Además, ofrece beneficios adicionales al proporcionar un estado de calma, liberando de ansiedad y estrés.
Para practicar este método, necesitarás una esterilla de yoga, tres toallas grandes y 5 o 6 libros. Los ejercicios se realizan con el peso corporal y deben llevarse a cabo diariamente durante cuatro semanas consecutivas. Durante la sesión, es crucial prestar atención a la respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca para lograr un estado de relajación.
La postura cero se logra al acostarte boca arriba y enfocarte en cinco partes fundamentales del cuerpo, según Tomomi Ishimura:
- Cuello: vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta los hombros, con los hombros directamente debajo de las orejas.
- Hombros: brazos directamente debajo de las orejas, con los dedos corazón apuntando hacia los muslos.
- Espalda: vertical desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello.
- Caderas: abdomen hundido con respecto al pecho, sin una inclinación excesiva hacia adelante en las caderas.
- Pies: dedos separados con los pies debidamente arqueados.