Al llegar a los 40 años, es probable que se experimente una pérdida de volumen y debilitamiento en los músculos, especialmente en áreas como los glúteos y el abdomen. Pero no hay que preocuparse, porque para lograr unos glúteos tonificados y un abdomen plano solo necesitas realizar un ejercicio sentada, y lo mejor de todo, es bastante sencillo.
En el sitio web de "Panorama" han compartido un ejercicio diseñado para fortalecer los glúteos y reducir la cintura. El ejercicio con botella de agua es una rutina simple que puedes realizar en casa o en cualquier lugar. Utilizando una botella de agua como peso, podrás fortalecer los músculos de los glúteos y el abdomen.
Para llevar a cabo este ejercicio con botella de agua, coloca tu tapete de yoga en el suelo y coloca una almohada encima. Arrodíllate sobre la almohada con la espalda recta y las piernas abiertas a la altura de los hombros.
Te podría interesar
Siéntate sobre los talones y sostén una botella de agua de 3 o 5 litros con ambas manos a la altura del pecho. Inicia el ejercicio sentándote sobre los talones y eleva la cadera para levantarte sobre las rodillas llevando la botella por encima de la cabeza con ambas manos.
Al subir, contrae bien los glúteos para lograr una mayor efectividad. No olvides apretar también los músculos abdominales. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una y descansa 1 minuto entre cada serie.
Si buscas perder peso de manera rápida y lograr una figura esbelta con un abdomen plano y glúteos tonificados a los 40, es fundamental no solo realizar el mejor ejercicio sentada, sino también combinar tu rutina de ejercicios con una alimentación balanceada.
Antes de embarcarte en una nueva rutina de ejercicios para perder peso y tonificar glúteos y abdomen, es aconsejable consultar con un médico para evitar lesiones y asegurar una transición saludable hacia un estilo de vida más activo.