Jueves 25 de Abril 2024
ENTRENAMIENTO

Descubre pilates: rutina de entrenamiento amigable para principiantes, fortalece core y corrige postura

Es una excelente opción para ejercitarte y sentirte mucho mejor.

Entrenamiento. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez que una persona decide adentrarse en el mundo fitness y decide cuidar su cuerpo a través de una rutina diaria de entrenamiento, no solo logra verse según su ideal, sino que además favorece a su organismo por una gran cantidad de razones.

Si bien puedes acudir a un gimnasio o a un centro especializado en entrenamiento, son muchas las personas que, por falta de tiempo u otras razones particulares, optan por entrenar desde la comodidad del hogar.

En esta oportunidad queremos enfocarnos en el universo de pilates y la variedad de ejercicios que, si implementas cada vez con mayor frecuencia, te permitirá no solo sentirte mejor, sino también, entre otras cosas, mejorar tu core y postura sin salir de casa, a partir de una serie de rutinas que son perfectas para principiantes.

Entre los muchos beneficios del entrenamiento de pilates, debes saber que este contribuye con el control, respiración, flujo, precisión y la concentración, entre otras cosas.

El sitio “Mujer hoy” destaca que puede iniciarse esta práctica a partir de una rutina en la que se lleve a cabo un entrenamiento de tres veces por semana con una duración de 20 minutos cada uno, y algunos movimientos con los que puedes comenzar a establecer tu rutina.

El primero de ellos se denomina “braza”, que consiste en recostarse boca abajo con las piernas estiradas, separadas aproximadamente a la misma altura de los hombros, con la columna en una “posición neutra”. Inhala y, con los brazos hacia arriba, levanta tu torso de la colchoneta ligeramente, extendiendo tanto la cabeza como la columna y los hombros por fuera de la colchoneta.

El segundo entrenamiento de pilates lleva el nombre de "puente", y consiste en acostarse boca arriba, los pies separados a la altura de las caderas, doblando las rodillas. A continuación, inhala, toma una pausa, y exhala. Mete la pelvis hacia abajo, mueve las caderas y activa los glúteos, alineando el cuerpo con tus rodillas, caderas y hombros. Inhala y exhala con una pausa, repetición, liberando los glúteos mientras tocas la colchoneta.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.