El 2024 ya está oficialmente aquí y, principalmente sobre todo, luego de disfrutar por todo lo alto de las fiestas decembrinas, muchísimas personas deciden dar vuelta la página y comenzar el año de la mano de hábitos saludables.
Además de la alimentación, muchos deciden adquirir nuevos hábitos, pero en torno a la realización de ejercicios físicos, dependiendo, claramente, de sus gustos y necesidades particulares. No obstante, hoy queremos revelarte todos los detalles en torno a un entrenamiento específico que se volvió viral, y que fue creado por la experta en fitness Stephanie Mansour.
Te podría interesar
¿En qué consiste este entrenamiento? Básicamente, y durante un total de 31 días, debes implementar tres niveles de caminata que intercalan una fase A y otra B, con entrenamientos más o menos exigentes según el día, y con otras jornadas de descanso para que nuestro cuerpo se recupere.
El entrenamiento correspondiente a la fase A, según se resalta en el sitio “Mujer hoy”, se lleva a cabo durante los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25. En primer lugar, debe llevarse a cabo una entrada en calor de 3 minutos con una caminata normal, luego un minuto a paso rápido y, por último, otros dos minutos a ritmo normal.
A continuación, este entrenamiento particular deberá alternar dos minutos de caminata a ritmo normal con un minuto más rápido, durante un total de 12 minutos, culminando este entrenamiento con una caminata de 3 minutos de manera normal.
El entrenamiento de la Fase B, destaca la mencionada fuente, se lleva a cabo en los días 8,11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31, e implica una entrada en calor con tres minutos caminando de forma normal, luego un minuto rápido y otro minuto normal. Luego, combinarás una caminata rápida durante 10 minutos y normal cada minuto.
Para culminar, deberás caminar un minuto rápido y normal, 30 segundos, y durante un total de seis minutos. Por último, dedica tres minutos a una caminata normal. Finalmente, resta mencionar que los días de descanso son: 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28. Además de lograr bajar de peso, este entrenamiento mejora la salud cardiovascular, brinda energía y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, la obesidad, así también a mejorar la salud de personas asmáticas, entre otros beneficios.