Las fiestas son un momento espectacular que reúne todo lo que nos hace felices: familia, amigos y comida deliciosa. Sin embargo, este último punto, aunque sea el más tentador de todos, puede hacer que termines sintiéndote mal. Aunque no hay nada que no se pueda arreglar con ejercicios, una buena rutina de entrenamiento y los tips nutricionales que te mostraremos a continuación:
Y es que para volver a estar en forma no se necesita dejar de comer, nada de eso, simplemente debes ser guiado con una serie de ejercicios y tips nutricionales que te limpiarán por dentro para que puedas disfrutar de los resultados por fuera:
Antiinflamatorios Naturales
Te podría interesar
Después de las comidas festivas, es super normal sentir pesadez e hinchazón abdominal, por lo que, cambiar completamente el menú e incluir alimentos antiinflamatorios como pescado azul (rico en omega-3) y verduras como coliflor, brócoli o apio será uno de los grandes tips nutricionales que sin duda te ayudarán. Eso sí, no olvides las proteínas de calidad como legumbres y huevos.
Sal a Correr
Aunque no haya evidencia científica de que correr genere adicción, la liberación de endorfinas durante la carrera proporciona una auténtica sensación de felicidad. Te sugerimos correr al menos tres días a la semana para iniciar la rutina de entrenamiento después de las festividades.
No Te Limites al Cardio
Levantar pesas no significa ganar excesiva musculatura. Inicia con ejercicios que involucren varios músculos simultáneamente. Combinar movimientos como sentadillas con flexiones o peso muerto con fondos en paralelas será grandioso para resultados efectivos.
¿Funciona el Ayuno Intermitente?
Practicado por celebridades como Jennifer Aniston, el ayuno intermitente puede ser útil para controlar el peso; el intervalo mínimo de 12 horas sin comida ayuda a limpiar el tubo digestivo y equilibrar los niveles de glucosa. Sin embargo, debemos advertirte que este tendrá que ser acompañado por una vida saludable, el riesgo de acciones que generen estrés y afecten el descanso podría afectarte seriamente.
Cuidado con los Zumos 'Détox'
La diferencia entre batidos y zumos hace la diferencia, puesto que no es lo mismo. Los primeros conservan toda la fibra y evitan picos de azúcar en sangre. Aunque no son imprescindibles para controlar el peso, los batidos caseros pueden incluir vegetales antioxidantes y enzimas naturales.
Montar en Bici
Si correr no es tu preferencia, el spinning puede ser una alternativa efectiva para controlar el peso y tonificar las piernas. Un gran consejo sin dudas es combinar ejercicios de cardio y fuerza, y montar en bici durante al menos una hora tres días a la semana. Este ejercicio, sin impacto, te dará beneficios positivos que podrás notar casi de inmediato.