El mundo de la nail art nos ofrece todos los días un sinfín de opciones aptas para todos los gustos. Desde combinaciones de colores simples e intrincadas, y pasando también por diseños más “complejos” o con texturas, relieves, apliques y otros detalles, el arte en uñas nos brinda la posibilidad de embellecer nuestras manos a partir del uso de unas pocas herramientas.
En este sentido, hoy queremos enfocarnos en particular en las uñas de gel, las cuales se crean a partir de la implementación de una lámpara LED o UV para “curar” el esmalte elegido, creando así una opción de manicura más resistente a partir de la repetición de dicho proceso en varias “capas”. En este proceso se implementa una sustancia denominada “acrilato”, y que, si bien logra este objetivo de crear una nail art más duradera, mucho se ha comentado acerca de la posibilidad de que ello genere consecuencias en la salud.
Por todo ello, debes saber que crear una manicura artística bajo dicho procedimiento puede causar una reacción alérgica, posibilidad que podría intensificarse según la frecuencia con la que se cree una manicura de gel ya sea en casa o en salón.
Sobre este tipo de nail art en el que el acrilato está incluido, debes saber que puede generarse una reacción alérgica como lo es “la dermatitis de contacto, una afección en la que la piel puede enrojecerse, llenarse de bultos, descamarse, picar o hincharse en el punto de contacto con el alérgeno”, según se resalta desde el sitio “National Geographic, en conversación con Reena Mehta, médico especialista en alergias y asma de Nueva Orleans (Estados Unidos).
Crear un diseño de uñas con este proceso, de acuerdo a lo señalado por dicha fuente, puede generar la aparición de estos síntomas tanto en las manos como en los dedos, o incluso en otras zonas del rostro o el cuerpo que suelen tocarse con las manos, como el rostro o el cuello, por ejemplo.
Por todo ello, resulta fundamental que al hacernos una nail art tomemos los recaudos necesarios como suspender un nuevo proceso de creación de manicura en caso de experimentar algunos de estos síntomas. A ello se suma, en la medida de lo posible, el dejar el proceso en manos de un experto en nail art.