Domingo 11 de Agosto 2024
EJERCICIOS

¿De vacaciones en la playa? 5 ejercicios que puedes hacer en la arena y mantenerte ejercitado

Este entorno natural resulta ideal para mejorar el bienestar mental y emocional.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se toma la decisión de llevar una vida saludable, siempre es posible encontrar un lugar para hacer ejercicios. Si estás en la playa, es importante que sepas que este entorno también es muy favorable y desafiante para una rutina deportiva o un momento fitness, especialmente por la arena y sus condiciones.

Hacer actividad física al aire libre y rodeado de la naturaleza es muy beneficioso principalmente por la exposición a la luz solar que aumenta la producción de serotonina, lo cual reduce los niveles de estrés, también el salir de casa y cambiar de entorno rompe con la rutina y motiva a continuar con los objetivos propuestos sin buscar excusas.

Correr mejora la resistencia y fortalece las piernas. Fuente: (Google)

Hacer ejercicios específicamente en la playa es muy ventajoso, ya que la arena genera un menor impacto en las articulaciones y, esto evita que ocurran lesiones como podría suceder en el caso del piso, que es una superficie más dura, además la vista del mar y el sonido de las olas crea una atmósfera relajante que resulta en una actividad más placentera. 

Los ejercicios que se pueden hacer en la playa

Entre los ejercicios que se recomiendan realizar en la playa hay 5 que son claves: correr en la arena, hacer planchas, sentadillas, flexiones y burpees. Todos representan un mayor desafío en este entorno, debido a la irregularidad que presenta la arena que hace que tu cuerpo se vea en la necesidad de buscar una mayor estabilidad.

Las flexiones fortalecen el pecho, los hombros y los tríceps. Fuente: (Pinterest)

Correr en la arena mejora tu resistencia y fortalece las piernas, y si lo haces descalzo, se fortalecen los pies y los tobillos. En el caso de las planchas, se trabaja todo el cuerpo, lo que incluye abdomen, espalda y glúteos. Con las sentadillas ocurre lo mismo, se trabajan las piernas y los glúteos, con las flexiones se ejercita el pecho, los hombros y los tríceps y con los burpees el cardio y la fuerza.

En las planchas se trabaja abdomen espalda y glúteos. Fuente: (Pinterest)

Recuerda además que la playa es un lugar para socializar, lo que favorece que la rutina deportiva se haga de forma grupal y, así también, mucho más divertida. Estar de vacaciones no significa dejar a un lado los entrenamientos y, mucho menos, que estos interfieran en ese plan soñado de descanso.