Viernes 26 de Julio 2024
EJERCICIOS

Expertos de Harvard advierten sobre ejercicios para fortalecer los pies: la base de nuestro cuerpo

Si realizas esta rutina, mejorarás tu estabilidad y equilibrio.

Ejercicios para fortalecer los pies. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Frecuentemente, los pies son una de las zonas más olvidadas del cuerpo en nuestras rutinas de ejercicios, pero es necesario destacar que es la parte fundamental para el bienestar general, por ello, los expertos de Harvard y los especialistas de fitness recomiendan una rutina para su fortalecimiento.

La actividad física concentrada en los pies tiene sus beneficios: el fortalecimiento de los mismos ayuda a mejorar el equilibrio y la estabilidad, reduce el riesgo de lesiones, alivia dolores de la zona, aumenta la flexibilidad, mejora la postura y la circulación, y disminuye el riesgo de problemas en las rodillas y espalda.

Los pies son la base del cuerpo y de la salud en general. Fuente: (Instagram)

Haz estos ejercicios para determinar si tus pies se encuentran sanos

"Si los músculos del pie o de la parte inferior de la pierna se debilitan y desequilibran, puede producirse una reacción en cadena de problemas en pies, tobillos, rodillas, caderas y zona lumbar", remarcan los especialistas de Harvard. Para evitar esto, mide la fuerza y agilidad con los siguientes ejercicios sugeridos por los expertos fitness.

  • Distribución del peso

La huella de tu pisada es la prueba de cómo distribuyes el peso. Uno de los ejercicios recomendados es caminar sobre una alfombra que deje una huella en una hoja de papel ubicada debajo. Puedes practicar esta actividad en la playa; si la parte media no deja marca, puede ser una señal de rigidez, lo cual evita que absorba el impacto del cuerpo.

Estos ejercicios te tomarán unos pocos minutos del día. Fuente: (Instagram)
  • Habilidad de los dedos

Este es uno de los ejercicios más fáciles para poder medir la destreza de tus dedos. Solo deberás levantar el dedo gordo mientras mantienes el resto apoyado en el suelo y viceversa. Esta es una prueba de pies sanos y ágiles.

  • Fuerza de los dedos

Los profesionales de Harvard advierten que la fuerza de los dedos se mide con mayor precisión con un dinamómetro en el consultorio médico; no obstante, los especialistas explican que puedes reemplazar esto utilizando una tarjeta de crédito. Es muy sencillo, deberás sentarte en una silla y colocar la tarjeta debajo del dedo gordo.

Si usas tacones, te servirán para mantenerlos relajados. Fuente: (Instagram)

El tobillo debe estar ubicado perfectamente debajo de la rodilla. Ahora solicita la ayuda de alguien, pídele que intente sacar la tarjeta mientras haces fuerza con el dedo. Debes sentir tensión bajo el dedo gordo, en el arco y en la parte inferior de la pierna. Un buen aguante es de entre tres y cinco segundos, explica Courtney Conley, fundadora de Gait Happens.