Martes 25 de Junio 2024
EJERCICIOS

La rutina de ejercicios perfecta para los +60 que buscan fortalecer el abdomen, según expertos en fitness

A medida que envejecemos, el ritmo de vida tiende a volverse más sedentario. Haz estos ejercicios para fortalecer una de las zonas más complejas del cuerpo.

Haz estos ejercicios para fortalecer una de las zonas más complejas del cuerpo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cuidado de la salud es vital para la vida y uno de los hábitos que más la favorece es la realización de ejercicios. Alimentación balanceada y entrenamiento es la combinación perfecta para fortalecer nuestro cuerpo. En este sentido, vamos a hablar sobre una rutina de abdomen para aquellas personas que pasaron la barrera de los 60 años. ¿Cómo logramos tonificar esta zona? Aquí te lo contamos. 

Mejorar el funcionamiento de los sistemas internos y prevenir diversas afecciones y enfermedades es posible llevando una vida sana. Para lograr esto, debemos ser disciplinados, constantes y conscientes de que forjar hábitos sanos es el camino más beneficioso para transitar nuestros días. Según los expertos del Instituto Mayo Clinic, tanto la alimentación como el ejercicio son igualmente vitales. 

Una pregunta clave en todo esto es cómo fortalecemos una de las zonas más complejas de nuestro cuerpo: el abdomen. La teoría resulta simple, pero llevarlo a la acción es todo un desafío. Aquí los tres mejores ejercicios

  • Bicho muerto
Bicho muerto. Fuente: (Instagram) 

-Boca arriba, acostado en una colchoneta, flexiona las piernas a 90 grados, perpendicular al tronco, y eleva los brazos hacia arriba. 

-Extiende el brazo y la pierna contraria hacia el piso y vuelve a la posición inicial de forma alternada.

  • Plancha
Plancha. Fuente: (Instagram) 

-Colócate boca abajo apoyándote sobre las manos o los codos y la punta de los pies. 

-Mantén el cuerpo elevado el mayor tiempo posible asegurándote de que la columna esté recta.

  • Puente de glúteos
Puente de glúteos. Fuente: (Instagram) 

-En una colchoneta, acuéstate boca arriba y apoya los pies en el piso con las piernas flexionadas. 

-Luego, levanta la cadera hacia el techo mientras contraes los glúteos.

A medida que envejecemos, el ritmo de vida tiende a volverse más sedentario. En este sentido, la alimentación tiene un mayor efecto y el ejercicio aún más. Esta combinación es crucial, dado que contribuye a nuestra salud en general y al fortalecimiento del cuerpo.

¿Te gustan los temas relacionados con la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.