Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Arte sostenible: inspiración para reciclar los corchos de botellas

Este tipo de material te puede ofrecer muchas soluciones para la decoración en el hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona que suele coleccionar los corchos de botellas, entonces esta idea es buenísima para ti y es que no solo basta con almacenarlas en un bowl, ya que se trata de un material muy resistente y versátil que puede ser perfecto para diversos proyectos de reciclaje hechos desde casa.

Esto es precisamente lo que vamos a profundizar, pues estos corchos, a pesar de que muchas personas suelen guardarlos, otros por su parte deciden tirarlos a la basura sin saber su potencial para decorar el hogar.

Con esto en mente, es momento de reutilizarlos y transformar estas piezas en unas auténticas obras de arte, para lo que hace falta mucha creatividad y algunas herramientas, como por ejemplo las siguientes: 

  • Corcho de diferentes tamaños
  • Cúter o tijeras
  • Pinturas y pinceles
  • Pegamento
  • Elementos decorativos como purpurina, botones, telas, etc.

Instrucciones a seguir

La idea es hacer varias formas con estos corchos, ya sea como soporte para teteras, base para una pequeña mesa, y naturalmente, para estos proyectos de reciclaje hacen falta muchos corchos.

Con esto en mente, debes empezar haciendo los cortes a cada corcho y así darle la forma deseada, después de todo, las medidas deben ser exactas para evitar que la superficie sea irregular.

Lo siguiente será darle vida a estas decoraciones con la pintura deseada, o si así lo deseas, puedes aplicar una capa de barniz para acentuar todavía más el aspecto original de los corchos.

Aquí llega la personalización de la obra de reciclaje, es decir, la integración de elementos decorativos como la purpurina, telas, botones, etc. Finalmente, empieza el encaje creativo de estas piezas para dar vida a estos soportes o bases.

Como se indicó previamente, hace falta tener mucha creatividad para visualizar estas ideas antes de hacerlas realidad. El propósito es sacarle el máximo provecho a estos materiales resistentes, y solo se puede hacer por medio de un reciclaje óptimo desde casa.