Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje: cómo fabricar una luminaria de nube con un garrafón usado

Es un proceso sumamente sencillo que puedes hacer en muy pocos minutos.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La iluminación para interiores está llamando cada vez más la atención de las nuevas generaciones, quienes se han decantado por completo hacia las luces LED como método decorativo, tipo de luminaria que con un poco de creatividad y un material de reciclaje puede dar vida a una idea épica y llamativa.

Las tiras LED se han hecho virales para decorar los interiores, y hoy día hay hasta sillas gamers con este tipo de luces incorporadas, por lo que se ha hecho casi una obligación contar con ellas si deseas ser un streamer.

Ahora bien, otro método decorativo con luces que, últimamente se ha hecho tendencia en plataformas como Pinterest, TikTok o Instagram, son las luminarias en forma de nube que, como ya te lo imaginarás, han causado furor entre los jóvenes.

Este método se destaca por el increíble aspecto que aporta a los interiores y especialmente, por su facilidad para hacerlo realidad. Solo debes confiar en el reciclaje y contar con algunos materiales esenciales. ¿Te interesa conocer más? Entonces toma nota de la siguiente información.

Lo que vas a necesitar

  • Un garrafón o botella de plástico grande
  • Algodón
  • Luces LED de batería

Procedimiento a seguir

El proceso es sumamente sencillo y rápido de hacer DIY (Hazlo tú mismo), pues lo primero que debes hacer es sacarle provecho al reciclaje del garrafón y limpiarlo adecuadamente.

Tras esto, prosigue pegando el algodón por toda su superficie, sin que queden áreas despejadas, la idea es que tenga un aspecto similar al de una nube. Luego, vas a introducir la tira de luces LED por la boquilla con la batería plenamente cargada.

Finaliza tapando la boquilla con una bolita de algodón y es ahí cuando vas a aplicar un poco de adhesivo para pegarlo al techo, o si así lo deseas, lo vas a colgar directamente del techo con una cuerda pequeña para no contrarrestar el efecto de estas “nubes”.

Ya tienes tu lámpara de nube flotante hecha con una propuesta de reciclaje hecho en casa, algo que le puede dar todavía más valor a esta auténtica obra de arte.