Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Cajas de cereales renovadas: inspiración para reciclar de forma original

Este material es muy resistente y versátil para este tipo de obras.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los tantos materiales que fácilmente se pueden acumular en el cesto de basura, son las cajas de cereales vacías, las cuales en realidad son muy versátiles para hacer reciclaje desde casa y así dar vida a diversos proyectos creativos, con los cuales podrás despertar tu lado más ingenioso y el de tus hijos.

Esta es una gran idea para que los más pequeños se interesen en las manualidades, y además, podrás ir reduciendo poco a poco la cantidad de basura en tu vivienda, algo que la naturaleza agradecerá. Con esto en mente, he aquí algunas ideas para reutilizar estas cajas que gracias a su diseño y resistencia, puedes hacer varios proyectos como lo siguientes:

Organizador de libros

Empezamos con una propuesta muy útil, especialmente si cuentas con numerosos libros, los cuales, como ya te lo imaginarás, puede ser todo un dolor de cabeza al momento de organizarlos.

Para ello puedes comenzar con una caja de cereal vacía y cortar una de sus esquinas, lo que sería siendo el espacio donde introducirás los libros, cuadernos y agendas. Si deseas darle un aspecto más profesional, entonces lo puedes decorar con papel del color que desees y listo, una idea bastante práctica y resistente.

Caja para galletas

Cuando quieras regalar galletas o incluso, pasteles, la mejor forma de transportarlos es por medio de recipientes especialmente diseñados para este propósito. Sin embargo, también puedes crear una caja de estas dimensiones tú mismo.

Lo único que debes hacer es tomar una caja de cereal, y cortar un rectángulo en el centro de la misma, para luego agregar un plástico duro por detrás, y así se vea el interior pero que la caja sea más resistente.

Lo puedes pegar con pegamento de barra o silicona incluso, y así asegurar un trabajo más resistente. Termina con una capa de papel de aluminio, papel o tela incluso.

Bolsas de cartón

Esta es otra idea de reciclaje muy valiosa para cualquier ocasión especial, es decir, cuando quieras hacer un obsequio y se te haya olvidado comprar la bolsa de regalo, entonces aplica esta técnica que te salvará rápidamente.

Corta la parte superior de estas cajas y le haces unos agujeros en los laterales, para finalmente introducir un par de lazos y transformarlos en unas verdaderas bolsas de regalo. 

Cuadernos

Seguimos con proyectos ideales para los más pequeños de la casa, quienes suelen poner a prueba la resistencia de sus juguetes y útiles escolares. Para ello, la mejor solución podría ser hacer reciclaje de cajas de cereales para elaborar portadas para sus cuadernos.

Esto puede darle un mayor nivel de fuerza ante los impactos y arañazos, cualidades más que recurrentes entre los niños. Puedes decorarlo como lo desees, siendo una propuesta muy valiosa que hay que tomar en cuenta.

Letras de cartón

Si quieres despertar tu lado más creativo, entonces esta idea está pensada para ello. Lo que debes hacer es formar letras con estas cajas de cartón, las cuales podrán ser de gran uso para decorar tu hogar.

Primero dibuja la silueta de la letra deseada en la superficie, tanto por delante como por detrás, y con la ayuda de una tijera o un exacto, empieza a cortar y luego la vas a pegar en los extremos. 

Puzzle

En vez de gastar mucho dinero en juegos de mesa o puzzle, la mejor forma de ahorrar sería a través del reciclaje de estos materiales tan versátiles que fácilmente, pueden servir para este propósito.

Puedes dibujar una cuadrícula en toda la caja, y luego dibujar las piezas de enganche y recortar poco a poco, para finalmente formar un puzzle divertido de hacer desde casa junto a tus pequeños.

Estuche

Por último y no menos importante, vamos a tomar en cuenta los consejos de “Hogarmania.com” para reutilizar estas cajas de cereales, las cuales puedes transformar en estuches para el día a día.

Todo se debe gracias a su material (cartón), el cual puedes doblar y darle una forma sencilla, y recortar la parte superior para facilitar su uso. Lo último será rellenarlo con los lápices, colores o marcadores que desees y listo, ya puedes usarlo en todo momento.