Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclajes creativos: dale una segunda vida a tus llaves antiguas

Te presentamos algunas ideas que podrían interesarte.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El arte de reutilizar materiales antiguos es algo que merece la pena revivir, especialmente en estos tiempos modernos en los que se ha viralizado proyectos de reciclaje caseros y entre todas estas ideas, se destaca el simple hecho de recuperar llaves antiguas, las cuales todavía tienen mucho por ofrecer.

Estas piezas, con un poco de ingenio y algunas herramientas adicionales, pueden convertirse en uno de tus utensilios de mayor uso para el día a día. Ante esto, te vamos a dar algunas ideas para que las tomes en cuenta y así vuelvas a sacarle uso a estas piezas.

Bisutería

Empezamos con una propuesta de reciclaje bastante exótica, como lo es la de convertir estas llaves en piezas de bisutería. Para esto puedes adaptarlas de tal forma que luzcan como un dije para cadenas o que forme parte de una pulsera estilo “vintage”.

Debes tener a mano algunos cordones o elásticos para engancharlos, y si lo deseas, le agregas unas piedras de colores o diamantes, para hacerlas más llamativas a simple vista.

Perchero

Otro proyecto interesante para reutilizar las llaves antiguas es convertirlas en unos auténticos percheros, para lo que hace falta tener a mano una placa de madera resistente, para posteriormente ajustarlas para que puedas colgar llaves, abrigos y demás objetos en tu hogar.

Como verás, esto se convierte en una ingeniosa solución para organizar de una forma más correcta el interior de tu vivienda, un dato no menor que destaca los proyectos de reciclaje.

Campanas de viento

Por último, cerramos con una idea que sin duda será de tu atención si eres una persona que disfruta del jardín y los accesorios para exteriores. En este caso, puedes hacer una campana de viento con algunas llaves en desuso y así le podrás dar más vida a tu parque.

La idea es atar varias llaves a la distancia que consideres adecuada, y colgarlas de un extremo a otro, para finalmente ubicarlo en la entrada de tu hogar. Una propuesta bastante curiosa sin duda.