Viernes 26 de Abril 2024
MONEDAS

Las fascinantes nuevas monedas de euro: un verdadero tesoro para coleccionistas

Con diseños únicos y conmemorativos.

Moneda de 2 euros. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el consentimiento del Banco Central Europeo (BCE), los países de la Unión Europea alistan las nuevas monedas conmemorativas de 2 euros que planean lanzar a la circulación durante este 2024. Pensadas en buena manera para los coleccionistas de la numismática, estas piezas también llegarán a las calles y se sumarán a las que ya se utilizan para las transacciones financieras.

La emisión de monedas conmemorativas de 2 euros persigue la idea de transmitir la historia y cultura de Europa. Se anunció que tendrán una tirada limitada de 1,5 millones de ejemplares, lo que las transformará en objetos de colección para la numismática. Por lo tanto, sus precios podrán variar con el paso del tiempo, convirtiéndolas en una pequeña inversión para el futuro.

Moneda conmemorativa de 2 euros de la Policía Nacional de España. Fuente: (Instagram)

Si deseas adquirir estas monedas conmemorativas para tu colección de numismática, podrás hacerlo a partir del 12 de marzo en las sucursales del Banco de España y en el resto de Europa, en las entidades financieras de cada país.

Las nuevas monedas de euro que preparan los países para este 2024

En el caso de España, el FNMT ya definió que las dos monedas de 2 euros conmemorativas reflejarán dos hitos: el 200 aniversario de la Policía Nacional y la riqueza cultural de Sevilla.

En la moneda dedicada a la Policía Nacional, encontraremos su escudo y el lema "1824-2024", un homenaje a dos siglos de servicio y protección. La otra cara, con el mapa de Europa y las estrellas de la Unión Europea, nos recuerda la conexión de España con el continente.

La moneda de 2 euros que estará dedicada a la belleza de Sevilla. Fuente: (Instagram)

La segunda moneda conmemora la belleza de Sevilla, ciudad que ostenta tres títulos de Patrimonio Mundial de la UNESCO. En ella, podemos apreciar el Patio de las Doncellas del Real Alcázar, una obra maestra de la arquitectura mudéjar.

España no es el único país que nos trae nuevas historias en sus monedas. Portugal conmemora 50 años de la Revolución de los Claveles, Francia celebra los Juegos Olímpicos de París y Mónaco rinde homenaje a su principado. Estonia, Eslovenia y Grecia también se suman con monedas que celebran su flora, cultura e historia.