Hay una nueva manera de ejercitarse que está causando un verdadero revuelo, ya que promete cuidar la salud física y estilizar su figura, más que nada a las mujeres de las 5 décadas. Esta técnica parece pilates, pero no es y cada día se gana más adeptos, puesto que hace magia a los +50.
Estamos hablando del Gyrotonic, un método que es considerado como el nuevo Pilates. Este ejercicio fusiona movimientos circulares y estiramientos inspirados en el yoga, la danza y el taichí, lo que lo convierte en una de las disciplinas más completas que hay. Cabe mencionar que esta técnica la debes realizar en un centro especializado, ya que requiere de un equipamiento especial llamado Gyrotonic Expansion System, como podrás observar en las imágenes.
Sin duda, el Gyrotonic es muy parecido al Pilates, puesto que son dos tipos de ejercicios que tienen como fin fortalecer el cuerpo, mejorar la flexibilidad y la salud mental. Esta disciplina fue creada en los años 80 por el bailarín Juliu Horvath, el cual en sus principios solo se enfocaba en la movilidad de la columna vertebral, lo que lo hace excelente para reducir dolores crónicos en esa zona.
Te podría interesar
Beneficios del Gyrotonic
1. Mejora de la flexibilidad y movilidad
Una de las características de este ejercicio es la capacidad para trabajar la flexibilidad de las articulaciones. Algunos de los movimientos de esta disciplina ayudan a descomprimir la columna y aliviar la presión de la zona lumbar.
2. Fortalecimiento muscular sin impacto
El Gyrotonic es un entrenamiento de bajo impacto, pero su técnica hace que trabaje los músculos profundos del cuerpo de una manera muy eficiente, como lo hace el Pilates. Sin ejercer presión en las articulaciones, este ejercicio tonifica el cuerpo sin riesgo de lesiones.
3. Mejora la postura y reduce el riesgo de caídas
Este ejercicio también se focaliza en la postura, fortaleciendo y alineando la columna, lo que reduce el riesgo de caídas, un aspecto muy importante en las personas de más de 50 años. Tener una postura correcta es fundamental para seguir teniendo una vida saludable después de los 50.