Las tortitas de avena son una de las recetas más recomendadas para mantener una nutrición adecuada debido a su perfil nutricional completo y los diferentes beneficios que aporta a la salud. Es una fuente de fibra soluble e insoluble, de minerales y posee carbohidratos complejos que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre. Tiene proteínas, vitaminas E, B y otras fundamentales para el metabolismo, también posee grasas saludables.
Este cereal contribuye con la salud cardiovascular, la digestiva, el control de peso. Sus antioxidantes únicos denominados avenantramidas contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a proteger contra algunos tipos de cáncer según estudios realizados acerca del consumo de granos integrales, entre muchos otros beneficios.
Receta de tortitas de avena fáciles y muy nutritivas
- 70 gramos de copos de avena finos
- 8 claras de huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3 tomates
- 150 gramos de queso de requesón
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Hojas de albahaca
- Ramitas de cebollino
- Sal de escamas.
Preparación de la receta
El primer paso de una de las recetas consiste en lavar los tomates, pelarlos y cortarlos en pequeños cubos. Resérvalos para su posterior utilización. Ahora pica las ramitas de cebollino y la albahaca. Añade al tomate.
Te podría interesar
Separa las claras de las yemas de los huevos y bate en un bol con la cantidad de avena mencionada en los ingredientes. Agrega la levadura, una pizca de sal y bate nuevamente.
En un sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y con una cuchara vierte las porciones de la preparación.
Espera unos pocos minutos hasta que la receta se cuaje y dale la vuelta. Repite este paso hasta acabar la mezcla.
Unta cada una de las tortitas de avena con el requesón y coloca la preparación del tomate picado por encima, un poco de las escamas de sal, pimienta recién molida, unas gotitas de aceite y sirve.