Sin dudas, es la combinación de una alimentación saludable y la incorporación de ejercicios en la vida diaria la rutina que deberías adoptar como hábito.
Sin embargo, son muchos los factores que influyen y existen días en los que las tentaciones culinarias generan malestar y una sensación de pesadez, es por esa razón que hoy te traemos una efectiva solución de entrenamiento. ¿De qué se trata?
Dentro del grupo de los ejercicios que pertenecen al yoga, son nada más y nada menos que dos actividades las que se convertirán en tu mejor aliado.
En el caso de que tengas una mala digestión, te enseñamos cuál es la técnica correcta de ejercicios que te ayudarán a despedirte de las molestias ocasionadas porque te excediste con la comida.
De acuerdo al experto en yoga, Daniel Ferraez, son varios los ejercicios que puedes poner en práctica siempre que sientas que puedas moverte, aunque haremos hincapié en los dos más sencillos y simples.
El primero es el del movimiento. Para que hagas este ejercicio, solo tienes que colocarte de pie y con las piernas ligeramente abiertas. A continuación, rota de un lado al otro el tronco, mientras controles que los brazos queden sueltos y se muevan libremente. Esta actividad es fundamental para que estimules la zona del vientre y active una mejor digestión.
Por otro lado, es la postura del esfinge el segundo de los ejercicios que completa la rutina sencilla con el que no requieres demasiado esfuerzo. Para lograrlo, colócate tumbado boca abajo con una manta enrollada bajo el abdomen. Ahora apoya los antebrazos para que logres que el tronco quede levantado de forma que la manta haga presión sobre el abdomen. De esta manera, es la práctica de esta postura de yoga la que te calmará y te urgirá acudir al baño.