Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay muchas maneras de ejercitarse, pero en los últimos tiempos el pilates se convirtió en una de las disciplinas más practicadas ya que ofrece resultados rápidos y eficientes. En este caso te compartiremos 4 entrenamientos prácticos de pilates para los días que no tienes tiempo de ir al estudio.
Desde el sitio web CuerpoMente revelaron una rutina exprés de pilates de pie creado por la entrenadora María Plaza, el cual es perfecto para quienes buscan mantenerse activos sin necesidad de acudir al gimnasio. Estos 4 ejercicios son efectivos para fortalecer el abdomen, las piernas y la espalda en pocos minutos y desde cualquier lugar.
Rutina exprés de pilates de pie
- 1. Elevación en puntillas: este ejercicio sirve para fortalecer glúteos, piernas y mejorar el equilibrio. Para hacerlo, debes estar parado y elevar los brazos al mismo tiempo que subes sobre las puntillas. Consejos: lo ideal es mantener la espalda recta, activa el abdomen y sincroniza con la respiración: inspira al subir y exhala al descender.
- 2. Puntillas con piernas flexionadas: este es un entrenamiento intenso para tonificar muslos, pantorrillas y fortalecer el core. Para hacer este ejercicio tienes que estar en posición inicial con los pies alineados con las caderas y las piernas flexionadas, mientras adelantas y estiras los brazos. Exhala al bajar los talones y realiza esta actividad de forma controlada para mayor intensidad.
- 3. Guerrero III: este ejercicio que está inspirado en el yoga, mejora la estabilidad, el equilibrio y fortalece todo el cuerpo. Para hacerlo debes estar de pie, con una pierna flexionada en 90º delante del cuerpo e inclina el tronco hacia adelante y estira los brazos hacia atrás, como se observa en la imagen. Consejos: tienes que mantener una línea recta entre espalda, brazos y pierna elevada.
- 4. Zancada estática: este ejercicio fortalece el tren inferior mientras activa el abdomen y los brazos. Para hacerlo debes estar parado y dar un paso atrás flexionando ambas piernas como se aprecia en la imagen. Consejos: lo ideal es mantener el abdomen firme para evitar desequilibrios.