Sin dudas, es la actividad física una de las tendencias que se consolida como una de las más populares tanto para aquellos hombres y mujeres que además de buscar una figura estilizada con ejercicios efectivos, buscan un bienestar emocional y mental.
Es por esa razón que es el pilates una de las rutinas de entrenamiento que cada vez más suma aficionados al describirse como un ejercicio corporal con control mental que se basa principalmente en la respiración y la relajación.
Si eres uno de los que recientemente se sumó al pilates, te enseñamos cómo lograrás resultados efectivos como consecuencia de la alineación perfecta de tu cuerpo.
Para que no falles en la técnica y multipliques los beneficios de los ejercicios, es una postura que es ideal para varios tipos de entrenamiento la que no puedes pasarla por alto.
Se trata de nada más y nada menos que de las piernas paralelas, separadas a la altura de las caderas, una posición que algunos realizan de manera incorrecta y aquí te explicamos la importancia de realizarla correctamente.
La postura que es infalible en pilates ayuda para que en la realización de los ejercicios, los músculos se alineen y puedas caminar correctamente.
Si todavía estás en la duda si realizas de manera eficaz la postura de los ejercicios de pilates, es una actividad física la que te servirá para que resuelvas tu interrogante. Para ello, tienes que ponerte erguido con los pies separados unos centímetros y apuntar con los dedos de los pies y las rodillas hacia adelante. Ahora encuentra la parte ósea de tu cadera que sobresale hacia adelante.
Una vez que hayas completado la primera fase de este ejercicio, ahora tienes que mover los dedos hacia adentro e imaginar una línea recta desde allí hasta abajo. Luego, ajusta los pies hasta que sientas un espacio donde las piernas se sientan equilibradas y sientas que tu peso cae a través de las piernas hacia el suelo.
Finalmente, corrobora y mejora la postura al desplazar tu peso ligeramente hacia adelante y hacia atrás, de un lado al otro. Recuerda no bloquear las rodillas y cuando logres la técnica perfecta, sentirás la sensación de equilibrio porque tus pies no se tocarán y no cometerás el error de la postura tan amplia como la que hacías anteriormente.