Desde que comenzó la primavera, son varias las personas que quieren ponerse en forma y perder esos kilitos de más que adquirieron durante los días de frío. Por ello, hoy te traemos la solución con la efectiva fórmula de ejercicios que no falla.
Ideal para los que no le gusta el gimnasio o ya gastaron demasiado dinero en costosos productos que pocos resultados les dieron, te indicamos la simple rutina que se convertirá en tu mejor aliada. ¿De qué se trata?
Con la intención de que sumes estos ejercicios a tu vida diaria y los complementes con una alimentación saludable, puedes fortalecer el abdomen y lucir un vientre plano en menos de un mes.
Sin necesidad de realizar largas horas de entrenamiento, te desafiamos a poner en práctica el método de Pascal Romano, destinando apenas 15 minutos, 3 veces a la semana.
Con un nivel de exigencia más avanzado, son nada más y nada menos que seis los ejercicios que componen la rutina recomendada por el profesional.
Para que no falles en el intento, primero consulta a tu médico y luego ponlo en práctica. Enfocada en el fortalecimiento de la zona abdominal, tienes que realizar 3 rondas con repeticiones progresivas. Durante la primera serie, realiza 10 repeticiones por pierna, en la segunda serie haz 15 repeticiones, y en la tercera ronda, 20 repeticiones por pierna.
Además, tienes que recordar que esta actividad se pone en ejecución durante 30 segundos sin descanso entre cada ejercicio. Luego, tienes 30 segundos de recuperación para iniciar la siguiente ronda, con la meta de completar el circuito en 15 minutos en total.
Una vez que tengas en claro los detalles, estos son los ejercicios que componen el entrenamiento. En primero lugar, es crunch con piernas elevadas. Para realizarlo, tienes que tumbarte en el suelo con las piernas estiradas hacia arriba. A continuación, eleva el torso hasta que toques con las manos las puntas de los pies. No olvides contraer el abdomen.
El segundo de los ejercicios es el crunch con piernas flexionadas. Para ejecutarlo, coloca las rodillas a la altura de las caderas. Después, sube y cierra los codos para tocar las rodillas con ellos. Baja suavemente sin dejar caer la cabeza al suelo.
Los abdominales en V forman parte de la rutina. Para realizarlo, ponte en posición tumbada con los brazos y piernas estiradas, levanta simultáneamente torso y piernas hasta formar una "V".
El crunch cruzado con piernas elevadas es otro infalible. Para hacerlo, adopta una posición similar al primero de los ejercicios, aunque ahora tienes que tocar con la mano derecha el pie izquierdo y viceversa.
El quinto ejercicio es el crunch cruzado con piernas flexionadas. Debes levantar los hombros manteniendo los codos cerrados y las rodillas sobre la cadera. Luego, toca con el codo derecho la rodilla izquierda. Haz lo mismo con la rodilla derecha.
Finalmente, completa el entrenamiento con tijeras. La técnica consiste en tener las piernas elevadas y estiradas alternando el movimiento en forma de tijera, mientras llevas la mano derecha al pie izquierdo y viceversa. ¿Qué esperas para comenzar?