Sin dudas, es el entrenamiento y la actividad física una de las tendencias que se consolidó como una práctica de ejercicios de moda que muchos siguen para cambiar su cuerpo.
Sin embargo, son muchos los que desconocen algunos secretos o simplemente se niegan a acudir a un gimnasio para cambiar tu hábito de vida.
Pero no te preocupes que hoy nos enfocaremos en aquellos adultos mayores que están en la búsqueda de una solución para frenar el envejecimiento. ¿De qué se trata?
Se trata de nada más y nada menos que de la rutina de ejercicios que son ideales para que te sientas fuerte y activo, así lo indica un experto entrenador.
Dentro del grupo de las rutinas que brindan beneficios prolongados es el pilates el conjunto de ejercicios que además de hacerte lucir más joven, te ayuda a tonificar los músculos.
Con 83 años, el especialista en las actividades físicas reconoce que estudios específicos en el tema determinaron que los ejercicios de pilates combaten el declive molecular y celular que son habituales durante el proceso de envejecimiento.
Con un guiño para las diferentes edades, el sistema de entrenamiento físico y mental que ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente es asequible para adultos mayores y brinda beneficios como el fortalecimiento de músculos, mejora la flexibilidad y la postura, moldea la figura, combate el estrés, alivia el dolor de espalda, previene caídas y brinda mayor energía.