Por estos días, mantenerse en forma no es fácil, ya que los tiempos que tenemos libres cada vez son más cortos, por ello muchos buscan opciones prácticas, sin necesidad de equipos y largas rutinas. Esta tendencia generó que surjan nuevas maneras de ejercitarse y caminar dentro de la casa se ha convertido en una estrategia efectiva para perder peso.
Expertos en fitness aseguran que es una alternativa excelente para quienes disponen de poco tiempo, pero buscan mantenerse activos. Aunque creas que caminar en línea recta dentro de casa no tendrá ningún efecto en tu cuerpo, existen diversos métodos para hacer que este ejercicio sea más beneficioso.
Estrategias para potenciar la caminata en interiores
Cambios de dirección: incorporar giros de 180 y 90 grados cada cinco pasos, lograrás trabajar el equilibrio, la coordinación y la reactividad muscular. Si quieres que este ejercicio sea más contundente, agrega pequeños saltos al girar, una acción que tonificará aún más los músculos de las piernas.
Saltos y paseos laterales: otro movimiento que puedes hacer cuando caminas son desplazamientos laterales, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. Lo ideal es dar 10 pasos hacia la izquierda y 10 hacia la derecha, repitiendo el ciclo de ocho minutos, con lo cual harás que ejercites los músculos estabilizadores, como los de las caderas y el abdomen.
Caminar con las rodillas elevadas: esta actividad aumentará el ritmo cardíaco y activará más musculares. Cuando comiences a caminar con las rodillas hasta la altura de la cadera debes hacerlo a ritmo moderado durante un minuto y luego aumenta gradualmente la intensidad durante los tres minutos siguientes.
Caminata con sentadillas: este es un movimiento que se practica durante 15 minutos ayudará a fortalecer los glúteos, mejorar la postura y quema de calorías. Lo aconsejable es que cada 5 o 10 pasos, realizar cinco sentadillas profundas, siempre manteniendo la postura correcta tanto durante la caminata como durante las sentadillas.