Lunes 10 de Febrero 2025
EJERCICIOS

El ejercicio de pilates con el que noté resultados en poco tiempo: se hace en casa sin lesiones

Este tipo de ejercicios se erige como una gran opción para empezar el día.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás aquí es porque, sin duda, quieres probar finalmente los beneficios del pilates, el cual es considerado como uno de los ejercicios más destacados para mejorar la postura, tonificar los músculos y cambiar por completo tu estilo de vida.

Esto es ideal para fortalecer tu cuerpo sin riesgo de lesiones y desde la comodidad de tu hogar, y pocos métodos son tan efectivos como el puente de pilates, el cual se erige como una excelente opción. Este movimiento, además de tonificar glúteos y abdomen, mejora la postura y la flexibilidad de la columna.

Así se hacen estos ejercicios

En pocas palabras, estos ejercicios consisten en 5 pasos muy fáciles de seguir y para los que no tienes excusas para al menos intentarlo una vez. Con esto en mente, presta atención a estas instrucciones.

  • Debes acostarte boca arriba en una superficie cómoda, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, alineados con la cadera.
  • Vas a colocar los brazos a los lados del cuerpo con las palmas hacia abajo.
  • Ahora vas a inhalar profundamente y, al exhalar, activa el abdomen y eleva la pelvis lentamente, vértebra por vértebra, hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.
  • Mantén la posición durante unos segundos, asegurándote de no arquear demasiado la espalda.
  • Baja lentamente, controlando el movimiento hasta volver a la posición inicial.
  • La clave es que repitas este proceso entre 10 y 15 veces.

Los beneficios

Tal cual como lo puedes empezar a notar, estos ejercicios de pilates son fundamentales para el día a día por diversos motivos, pero lo más importante es que ayuda a tonificar los glúteos, abdomen y piernas.

También será capaz de mejorar la postura al fortalecer los músculos estabilizadores de la columna. En ese mismo sentido, hay que mencionar la forma en cómo ayuda a reducir el dolor lumbar al aliviar tensiones en la zona baja de la espalda.

Al ser uno de los ejercicios de bajo impacto, entonces es ideal para principiantes o personas con problemas articulares.