En esta época del año, donde el frío y la falta de tiempo conspiran contra nuestra voluntad de ejercitarnos, te damos un gran consejo para mantenernos activos. Si la idea de salir de casa te tira para atrás, en este artículo te brindamos una solución sorprendente y efectiva, pues no tendrás que acudir al gimnasio y podrás entrenarte sobre una silla.
La rutina de ejercicios que te brindaremos a continuación la puedes realizar con una silla y está diseñada para trabajar todo tu cuerpo y perder peso de una manera increíble. Cabe mencionar que cada actividad debe realizarse durante 30 segundos o un minuto, dependiendo de tu nivel físico.
- Ejercicio 1: rodillas al pecho
Para hacer este ejercicio tienes que estar sentado al borde de la silla, con las piernas apoyadas en el suelo y la espalda recta. Eleva las rodillas hacia el pecho, regresa a la posición inicial como se puede observar en la imagen. Esta actividad física activa el core y las piernas.
- Ejercicio 2: elevación de piernas
Sujétate del borde de la silla y eleva ambas piernas al mismo tiempo, manteniéndolas bien rectas. Este movimiento fortalece el core y mejora el equilibrio.
- Ejercicio 3: talones elevados
Parado detrás de la silla, sujétate y agárrate del respaldo, como se aprecia en la imagen. Luego, levanta los talones del suelo y repite este movimiento para trabajar los muslos y las pantorrillas.
- Ejercicio 4: brazos en T
Con los brazos estirados a los lados del cuerpo, elévalos hasta formar una T. Mueve los brazos hasta que queden paralelos al suelo y elévalos sobre la cabeza. Este ejercicio fortalece los hombros y mejora la postura.
- Ejercicio 5: apertura de brazos hacia atrás
Para hacer este ejercicio debes inclinar ligeramente hacia adelante, manteniendo una postura recta. Abre los brazos hacia los lados, apuntando con los pulgares hacia atrás. Este entrenamiento trabaja la espalda media y los hombros.
- Ejercicio 6: plancha con pasos hacia adelante
Colócate de pie frente a la silla, con las manos apoyadas a los lados de la misma, manteniendo el cuerpo recto y las piernas extendidas en posición de plancha. Adelanta un pie como si estuvieras dando un paso, regresa y repite con la otra pierna. Esta actividad física fortalece el core, las piernas y los brazos.
- Ejercicio 7: sentadilla con silla
Para hacer este entrenamiento tienes que flexionar las piernas y bajar lentamente hasta que te sientes en la silla, manteniendo la espalda recta. Vuelve a la posición de pie y repite el movimiento. Este ejercicio tonifica glúteos, muslos y core.
- Ejercicio 8: elevación de pierna trasera
Parado de pie, detrás de la silla, apoya las manos en el respaldo y da un pequeño paso atrás con una pierna; luego elévala y bájala varias veces hasta tocar el suelo detrás de la otra. Cambia de pierna y repite. Esta actividad física trabaja los glúteos y los músculos de las piernas.