Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si quieres conseguir unos abdominales marcados, tonificados y fuertes, estás en el lugar indicado, ya que te revelaremos 4 ejercicios de pilates para conseguirlos. Muchos creen que este tipo de entrenamiento es de baja intensidad y que solo está reservado para personas mayores o en recuperación, pero debes saber que esto no es así.
El pilates no solo fortifica tu core, sino que también ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad y lo más importante es que protege tus articulaciones. Sin más preámbulos, te presentamos cuatro ejercicios imprescindibles para que en este año logres los abdominales que querías en 2024.
- 1. Rotación de plancha (15 repeticiones por lado): este es un ejercicio que fortalece el core y mejora la estabilidad. Para hacerlo solo tienes que colocarte en posición de plancha, con los antebrazos apoyados en el suelo, los codos bajo los hombros y el cuerpo en línea recta. Luego, gira el torso, colocando tu peso sobre un antebrazo mientras levantas la otra mano hacia el techo, como se puede observar en la imagen.
- 2. Cien (100 respiraciones): esta actividad física se caracteriza por tonificar los músculos abdominales profundos. Para hacer este ejercicio debes estar acostado boca arriba con las piernas extendidas a 45 grados, como se puede apreciar en la imagen. Acto seguido, tienes que levantar la cabeza y los hombros mientras mantienes los brazos estirados a los costados, inhalando y exhalando mientras realizas movimientos rápidos con los brazos.
- 3. Plancha inversa (mantén la posición 30 segundos): este entrenamiento trabaja el core, los brazos y la parte baja de la espalda. Para lograrlo tienes que estar boca arriba, con las piernas extendidas y las manos apoyadas en el suelo, alineadas con los hombros, como se observa en la imagen que te compartimos. Luego, sube las caderas hacia arriba, formando una línea recta desde los hombros hasta los pies.
- 4. Levantamiento de piernas cruzado (15 repeticiones por lado): esta actividad física fortifica los músculos oblicuos y mejora la coordinación. Para hacer este ejercicio tienes que estar acostado boca arriba con las piernas dobladas a 90 grados y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás del cuello con los codos abiertos, sube la cabeza y los hombros mientras llevas el codo derecho hacia la rodilla izquierda como te mostramos en la imagen.