En más de una ocasión destacamos el pilates como uno de los ejercicios más confiables, seguros y transformadores para hacer desde casa. En pocas palabras, es una disciplina que combina fuerza, flexibilidad y control corporal, justo lo que te hace falta para transformar tu cuerpo.
Ahora bien, dentro de sus múltiples ejercicios hay un método que sin duda puede ser tu mejor aliado para obtener todo estos beneficios pero también, para ganar un mejor equilibrio y este no es otro sino el estiramiento con barra de Pilates, el cual se ha convertido en el preferido de los entrenadores para tonificar, fortalecer, elongar el cuerpo.
¿En qué consisten estos ejercicios?
Estos ejercicios se realizan con una barra de resistencia, permitiendo trabajar distintos grupos musculares de manera controlada y efectiva. La clave es enfocarse en la elongación de los músculos mientras se fortalece el core, los brazos y las piernas, promoviendo una postura correcta y alineada.
Siguiendo este método vas a ser capaz de activar varios grupos de músculos profundos y superficiales, lo que te permitirá obtener un cuerpo esculpido y equilibrado.
En ese sentido, tendrás la capacidad de fortalecer el core, es decir, la zona abdominal y lumbar, lo que en líneas generales te ayudará a mejorar la estabilidad y prevenir lesiones.
Es importante mencionar adicionalmente que estos ejercicios son conocidos, entre otras cosas, por mejorar la flexibilidad, lo que a su vez ayuda a elongar los músculos, reduciendo la rigidez y mejorando el rango de movimiento.
No podemos dejar atrás cómo el equilibrio, la coordinación y la postura cambiarán por completo, y todo esto a través de uno de los ejercicios más sencillos de todos y que puedes poner en práctica ahora mismo. Solo lo debes incorporar de la siguiente forma:
- Inicio suave: comienza con repeticiones suaves y aumenta la intensidad conforme avances.
- Combínalo con otros ejercicios: se recomienda que lo uses como complemento en una rutina de Pilates o entrenamiento funcional.
Es así cómo podrás sacar lo mejor de esta barra y tu salud en general te lo agradecerá, ya que el Pilates tiene este poder transformador en el físico y lo empezarás a notar. n