Miércoles 22 de Enero 2025
EJERCICIOS

Uno de los ejercicios favoritos de los entrenadores para fortalecer brazos y core al mismo tiempo

Es uno de los ejercicios más destacados para acelerar los resultados esperados en el gimnasio.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocos ejercicios son tan destacados a la hora de fortalecer los brazos y el core, prácticamente al mismo tiempo, y por ello es importante confiar en los entrenadores que no dudan en recomendar un movimiento eficaz y seguro para trabajar desde casa.

Es momento de conocer las bondades del press de hombros con barra, el cual puede ser exactamente lo que te hacía falta para tener unos brazos fuertes y un abdomen totalmente plano.

El press de hombros con barras ofrece muchas ventajas. Fuente: (Instagram)

Beneficios de estos ejercicios

En líneas generales, se trata de un sistema conocido por su capacidad de fortalecimiento de los hombros, ya que trabaja los deltoides y mejora la definición y fuerza en esta zona. Esto es capaz de dar una impresión mucho más trabajada y musculosa.

En ese sentido y gracias a estos ejercicios, vas a involucrar los tríceps, y esto no será más que un estímulo adicional para tonificar y fortalecerlos. Como verás, la musculación absoluta de tus brazos está prácticamente asegurada.

Activación del core. Tal cual como lo lees, al ser uno de los ejercicios más versátiles también es capaz de activar el core y mejorar la estabilización y equilibrio. En este mismo proceso, serás capaz de mejorar la postura y fortalecer la espalda alta.

Así se hace. Fuente: (Instagram)

Así se hace

Lo primero que se debe hacer es colocar la barra a la altura del pecho en un soporte o rack. Se recomienda que empieces con un peso cómodo, ideal para principiantes. Con el paso del tiempo podrás aumentar la intensidad.

Acto seguido, adopta una postura de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Para la posición inicial debes sostener la barra con un agarre ligeramente más ancho que el ancho de los hombros, y es imperativo que lo hagas de esta forma para evitar lesiones y aumentes los resultados.

Debes mantener la barra frente al pecho, con los codos apuntando ligeramente hacia adelante. Ahora vas a activar el core y mantén la espalda recta. En este punto es cuando empujarás la barra hacia arriba en línea recta en todo momento hasta que tus brazos queden extendidos.

La clave de estos ejercicios es bajar lentamente la barra hasta la posición inicial, y hacer unas 3 o 4 series de 8 a 12 repeticiones. Así de simple podrás ser capaz de tonificar tus brazos y el core al mismo tiempo.