La vida marca un antes y un después precisamente al llegar a la barrera de los 50 años, una etapa en la que ciertas condiciones físicas, como la osteoporosis, amenazan la calidad de vida de los adultos. Para esto, hay que seguir una serie de ejercicios que sin duda pueden hacerte un gran favor.
Justo a los 49, mi entrenador me compartió una rutina efectiva que tiene como prioridad la combinación de fuerza, equilibrio y resistencia para fortalecer los huesos y mejorar la salud general.
La rutina de ejercicios que cambiará tu vida
- Entrenamiento de fuerza
Hay que mejorar la densidad ósea y para esto es necesario hacer ejercicios con pesas o de resistencia. Esto ayudará a estimular los huesos y mejorar su densidad. La rutina que debes incluir en al menos 2 o 3 veces por semana es la siguiente:
- Sentadillas con peso
- Levantamiento de pesas con mancuernas
- Puente para glúteos con resistencia
- Ejercicios de impacto moderado
No siempre hay que hacer ejercicios de alto desgaste físico, pues para esto está el entrenamiento de impacto moderado. Esto es esencial para seguir estimulando los huesos sin sobrecargar las articulaciones. Así lo podrás hacer:
- Caminatas rápidas
- Subir escaleras
- Baile o aeróbicos ligeros
- Ejercicios de equilibrio
Estos ejercicios son ideales para evitar lesiones por caídas, ya que promueve una mejor coordinación y una postura más recta. Aquí el yoga juega un papel clave y lo notarás en esta rutina diaria:
- Postura del árbol (yoga)
- Caminar en líneas recta
- Balance en un solo pie
Tal como puedes observar, es muy fácil de hacer desde tu hogar y sin necesidad de desgastar toda tu energía en ello. Solo debes tomarte un momento y seguir estos entrenamientos para tener una mejor calidad de vida.