Si quieres que tu jardín tupido los meses más fríos del año estás en el lugar indicado, ya que te recomendaremos 3 plantas con flores perennes fáciles de cuidar. Con el otoño a la vuelta de la esquina, muchas personas no saben qué especies cultivar para que el jardín mantenga sus colores vibrantes, pero aquí te brindaremos varias opciones.
Las plantas de las que hablamos son el cyclamen, el heléboro y el galanthus, las cuales prometen mantener tu jardín lleno de vida y colores. A continuación, te detallaremos las características que hacen que estas especies sean excelentes para quienes desean disfrutar de flores durante todo el año.
Cyclamen: esta planta es perfecta, ya que posee una capacidad notable para florecer durante el otoño y el invierno. Esta especie promete darle vida a tu jardín, por el hecho de que sus flores pueden ser de diversos colores como blancas, rosas, rojas o púrpuras, las cuales generarán un impacto visual en los meses más fríos del año. Otro detalle que hace que esta especie sea muy solicitada en muchos jardines es que es muy fácil de mantener, puesto que soportan temperaturas bajo cero.
Te podría interesar
Heléboro: si quieres un jardín florido en invierno no hay mejor opción que el heléboro, una planta que sumará colores vibrantes a tu espacio verde. Esta especie tiene flores realmente vistosas y la puedes encontrar en tonos blancos, verdes, rosas o púrpuras. A esta especie la puedes ubicar en lugares de semisombra y además puede sobrevivir a los inviernos más duros, ya que soporta las heladas.
Galanthus: esta planta es casi mágica, por el hecho que florece en los días más fríos hasta los primeros días de la primavera. Sus flores de color blanco son realmente bellas, ya que tienen forma de campanilla y su sola presencia puede sumar glamour a tu jardín. El galanthus o también llamada campanilla de invierno tiene la virtud de sobrevivir incluso bajo la nieve.