Al margen de los gustos personales, tener plantas de interior es una de las recomendaciones más importantes de los expertos en jardinería, puesto que aportan muchos beneficios al hogar, pero sobre todo a la salud.
Las especies botánicas ayudan a mejorar la calidad del aire, reducen la ansiedad y el estrés, mejoran el estado anímico, purifican el aire, aumentan la humedad del ambiente, aíslan acústicamente y son una decoración natural maravillosa para las casas.
Las cinco plantas de interior que debes tener en otoño
- Ciclamen
Conocido también como pan de puerco, se caracteriza por ser una de las plantas de interior con flores que mejor se adapta a las bajas temperaturas. Crecen en otoño e invierno y florecen entre los meses de octubre y mayo. Cuando las temperaturas son muy bajas, lo sugerido por los expertos es ubicar las macetas en un lugar luminoso, pero sin exposición directa al sol. Estas plantas prefieren el riego por inmersión.
Te podría interesar
- Areca
Es una de las plantas de interior más conocidas por su elegancia y facilidad de cuidado. Es muy resistente y adaptable a diferentes condiciones de luz y temperatura. Sin embargo, los expertos en jardinería recomiendan la luz indirecta y mantenerla en un ambiente con temperaturas que oscilen entre los 18 y 25 grados.
- Hiedra
Es una de las más famosas de la jardinería y decoración por su versatilidad. Son ideales para los diseños naturales de interiores, puesto que se adaptan a una amplia gama de temperaturas y precisan lugares luminosos, pero sin la luz directa del sol. No necesitan riego frecuente, pero sí que el suelo sea rico en nutrientes.
- Violeta africana
Es una especie muy apreciada por su gran belleza y facilidad de cuidado, especialmente si estás en la búsqueda de plantas de interior que decoren tus ambientes. Ofrecen color durante todo el año, ya que florecen de forma continua. Requieren luz indirecta y el riego debe ser en las raíces, evitando siempre el exceso de agua para que no se pudran.
- Sanseviera
Conocida también como lengua de suegra, es una de las más recomendadas para aquellos que recién incursionan en el mundo de la jardinería, debido a que son resistentes a las diferentes condiciones climáticas y pueden sobrevivir perfectamente en situaciones adversas.