Si ya tienes plantas en tu hogar, entenderás muy bien el poder decorativo que ofrecen al momento en que empiezan a florecer a lo largo del año. Por tal motivo, te vamos a recomendar algunas especies para que agregues a tu colección, las cuales se destacan precisamente por su proceso de florecimiento durante esta época de otoño-invierno.
La idea es que, sin importar la estación, siempre tengas la posibilidad de disfrutar de la presencia de flores coloridas a tu alrededor. Sin más que agregar, debes tomar nota para que la agregues a tu próxima compra.
Plantas que florecen en otoño e invierno
- Violeta africana
Empezamos la lista con una de las plantas cuyas flores coloridas destacan en pleno otoño. Es de lejos, una de las más conocidas, pues es bastante común y, por ello, no debería faltar en tu propiedad.
Te podría interesar
Se trata de un ejemplar que se adaptó muy bien a las bajas temperaturas y que, sin importar la estación, es capaz de hacer crecer sus coloridas flores durante los 12 meses del año.
- Ciclamen
Seguimos con otra de las plantas más reconocidas en invierno, y es que mientras otras especies simplemente entran en un proceso de reserva en la espera de un clima más cálido, esta es capaz de exponer sus flores en el máximo esplendor a bajas temperaturas.
De hecho, es conocida por regalar un auténtico espectáculo visual entre los meses de octubre y mayo, un dato no menor. Por último, debes tener en cuenta que no es una especie amigable con el exceso de riego, así que asegúrate de hidratarla brevemente sin encharcamiento.
- Espatifilo
Cerramos con una altamente conocida por sus propiedades purificadoras en el aire, por lo que es recomendada para el interior. Sus flores son capaces de limpiar el aire y así eliminar toxinas en el ambiente.
En pocas palabras, sobran los motivos para integrarlas en tu vivienda ahora mismo, ya que en esta temporada van a aparecer sus flores más rápido que otros ejemplares.