Las plantas, al igual que los seres humanos, se adaptan a los cambios de estación; no obstante, el otoño y el invierno presentan desafíos particulares que requieren de cuidados especiales que debes tener en cuenta de acuerdo con la información brindada por los expertos en jardinería.
Si quieres que tus especies botánicas se aclimaten a la próxima estación, es necesario que tomes los recaudos necesarios tanto para las plantas de exterior como para las de interior, pues ten en cuenta que habrá modificaciones en el suelo, disminución de luz solar y cambios en la temperatura.
Recomendaciones de los expertos en jardinería para cuidar las plantas en otoño
El cuidado de las plantas de tu hogar durante la próxima estación asegurará una mayor resistencia de estos organismos vivos. Asimismo, muchas especies botánicas requieren de un período de reposo durante el otoño y el invierno para florecer en la siguiente temporada, es decir, si no tienes los cuidados que recomiendan los profesionales de jardinería, es posible que la floración en primavera no sea la que esperabas.
Te podría interesar
Cuidados que debes tener con tus plantas
- Riego
Para que tus especies botánicas permanezcan sanas y estén aptas para recibir el invierno, deberás disminuir la frecuencia del riego, debido a que las plantas transpiran menos por las bajas temperaturas. Sin embargo, deberás evitar que se sequen completamente.
- Poda
Elimina las hojas secas, flores marchitas o ramas dañadas para evitar las enfermedades y contribuir a una mejor circulación del aire.
- Fertilización
Durante esta temporada, deberás reducir el fertilizante, ya que las plantas no tendrán tanta actividad como en otra época del año.
- Ubicación adecuada para las plantas de interior
Coloca las plantas de interior en los lugares adecuados, luminosos y donde no haya corrientes fuertes de aire.
- Protección para las plantas de exterior
Protégelas del frío, para esto puedes utilizar telas protectoras o un mantillo.