Según los expertos en jardinería, las plantas de exterior son aquellas que están diseñadas para vivir al aire libre, expuestas a las condiciones climáticas. Es decir, son más resistentes que otras plantas y capaces de adaptarse a diferentes temperaturas, niveles de luz y diferentes condiciones ambientales.
Las características principales de estas especies botánicas son: resistencia, son capaces de soportar el sol, la lluvia, el viento y las heladas; variedad, existen innumerables plantas de exterior, desde hierbas aromáticas y flores, hasta árboles; adaptabilidad, esto significa que se desarrollan bien en diferentes tipos de suelo y condiciones ambientales.
Las plantas que debes cultivar antes de la llegada del otoño y del invierno
- Ciclamen
Además de las Buganvillas y los Geranios, el Ciclamen es una de las plantas que no debe faltarte si quieres mantener bonito tu jardín cuando las temperaturas son bajas. El Ciclamen, también conocido como Artánita o Pan de puerco, es una planta bulbosa perteneciente a la familia de las primuláceas. Es originaria de las zonas mediterráneas y se caracteriza por sus flores de colores vibrantes que parecen pequeñas mariposas.
Te podría interesar
- Kalanchoe
El Kalanchoe es una planta suculenta muy popular por su belleza y facilidad de cuidado. Son muy fáciles de reproducir y de mantener. Solo precisa luz solar directa y un riego moderado. Un dato no menor es que en jardinería se considera una de las plantas con más beneficios para tratar infecciones e inflamaciones.
- Lirio azul
Aunque comúnmente se conoce como "Lirio azul", su nombre científico es Iris germanica. Pertenece a la familia de las iridáceas y es una planta bulbosa perenne muy popular en jardinería por sus especiales características. Puede alcanzar alturas de hasta un metro, dependiendo de la variedad; sus flores son grandes y vistosas, con tres pétalos exteriores erectos y tres pétalos interiores caídos. Los colores varían desde el azul intenso hasta el violeta y sus hojas son largas, estrechas y de un color verde intenso, que surgen directamente del rizoma.
- Lavanda
La Lavanda es una planta aromática que enamora a todos por su belleza y su exquisito perfume. Pertenece al género Lavandula, originaria de la región mediterránea. Se caracteriza por sus hojas estrechas y alargadas, de un color verde grisáceo, y sus flores agrupadas en espigas, que pueden ser de color violeta, azul o blanco. Se adapta a diferentes tipos de suelo, precisa riego moderado y la poda es recomendada luego de su floración para favorecer el crecimiento de las nuevas ramas.